ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

‘The Woman in Me’ de Britney Spears supera 1 millón de ventas en su primera semana

La autobiografía de la cantante era muy esperada, pues contiene su perspectiva de episodios que hasta ahora solo se conocían por la prensa amarillista

El libro autobiográfico de Britney Spears, The Woman in Me (La Mujer que Soy, en Latinoamérica) logró vender más de un millón de ejemplares, tan solo en Estados Unidos, en su primera semana de estreno.

Con 1.1 millones de ejemplares tan solo en ese país, el conteo no contempla todavía los envíos internacionales a través de plataformas como Amazon, o de librerías alrededor del globo.

La obra era una de las más esperadas por fans y seguidores de la cantante, quienes esperaban que ella pudiera hablar de sí misma y su vida, en sus propias palabras, y sobre los crueles episodios que vivió a manos de su familia, muchos desconocidos hasta ahora.

“Puse mi corazón y mi alma en mis memorias y estoy agradecida con mis fans y lectores de todo el mundo por su apoyo inquebrantable”, declaró Spears en un comunicado publicado el miércoles por Gallery Books, una división de Simon & Schuster.

Lo cierto es que la llamada ‘Princesa del Pop’ prácticamente no publicitó su autobiografía, anunciándola solo a través de sus perfiles personales de Instagram y X (antes Twitter), y con algunas publicidades del audiolibro también de forma virtual, en plataformas.

No obstante, tanto el cariño de sus fans como el apoyo de varias celebridades, como Paris Hilton y Jessica Alba, ayudó también a dar a conocer la obra, cuyos fragmentos se han distribuido en masa a través de medios de espectáculos que los han resumido.

 

Las cifras de ventas de The Woman in Me, lanzado el pasado 24 de octubre, incluyen pedidos anticipados, ventas impresas, libros electrónicos y audiolibros. La obra ha sido elogiada por la crítica como un relato convincente de su ascenso a la fama mundial y sus luchas actuales.

El libro se ha hecho célebre por contener detalles sobre la tutela legal que Jamie Spears, padre de Britney, mantuvo sobre ella por 13 años, por la revelación de que tuvo un aborto mientras salía con Justin Timberlake hace más de 20 años, y por su perspectiva de varios episodios que solo se conocían desde los ojos de la prensa amarillista o desde el glamour de sus videos musicales.

El día de su publicación, Spears anunció en su cuenta de Instagram que su libro se había convertido en “la autobiografía de celebridades más vendida en la historia”. No obstante, y aunque sí ha tenido éxito, el libro dista de ser la autobiografía más vendida siquiera de 2023.

The Woman in Me fue la autobiografía más vendida de la semana pasada, pero las memorias del príncipe Enrique de Inglaterra, Spare (Spare: En la sombra), publicadas en enero, vendieron 1.6 millones de ejemplares en EEUU en su primera semana.

A pesar de todo, las memorias de la intérprete de Lucky sí le han representado ganancias, ayudando a dar un fuerte impulso a las reproducciones y ventas de su catálogo de música, según Luminate, una empresa de análisis de música y entretenimiento.

De lunes a martes de la semana pasada, el catálogo de Spears aumentó un 18.2% en streaming bajo demanda y un 36.8% en ventas de álbumes. En EEUU, aumentaron un 24 % con respecto a la semana anterior: de 16 millones a 19.8 millones; las ventas de sus álbumes aumentaron un 61.4% y las ventas digitales un 49%.

 

Por otra parte, el audiolibro de The Woman in Me, leída por la actriz nominada al Óscar Michelle Williams, parece ser un factor clave en la popularidad inicial del libro. La lectura de Williams ha sido muy elogiada y, según Gallery, es el lanzamiento de audio de venta más rápida en la historia de la compañía.

Aunque memorias como las del expresidente de EEUU Barack Obama, o Mariah Carey han superado a Britney en sus ventas iniciales, lo cierto es que ninguna publicación de no ficción se acerca siquiera a la escala del último libro de J.K. Rowling de la saga de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), estrenado en 2007 y que vendió más de 8 millones de ejemplares en sus primeras 24 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas