fbpx
Cuba Noticias

Tiburón prehistórico atenta contra un barco

Tiburón prehistórico atenta contra un barco
Tiburón prehistórico atenta contra un barco . (COLLAGE ASERE)

El tiburón de peinetas o cañabota gris, se le considera un tiburón “prehistótico” debido a que a lo largo de los años ha evolucionado muy poco respecto a sus ancestros jurásicos, que existieron hace aproximadamente 190 millones de años.

Se dio con el paradero y la existencia de estos escualos luego de que el equipo de OceanX, una iniciativa que busca explorar las profundidades del mar, utilizara un submarino a control remoto, por medio del cual pudieron apreciar y evaluar la presencia y comportamiento de esta especie, que tiene como hábito permanecer a una profundidad de hasta 2 mil metros.

Este es un estudio sin precedentes, y mientras los miembros del equipo se encontraban realizándolo pudieron ser testigos del asombroso momento en el que este particular animal atentó contra ellos mientras se hallaban dentro en un barco cercano al submarino control remoto que se encontraba a distancia.

Estos hechos quedaron captados a través de un video, que fue grabado por director del Programa de Investigación de Tiburones y Museo de Florida, Gavin Naylor; esto mientras se encontraban en las profundidades del Mar Caribe a unos modestos 520 metros de profundidad.

En dicho material audiovisual se lo visualizar cómo el escualo se dirige al submarino generando una gran nube de arena, posterior a ello atrapa con sus múltiples dientes la cámara del mismo consumiéndola.

Luego de ello nadó alrededor del equipo a remoto mientras consumía su presa; sin embargo ese momento no pudo ser captado de claramente debido a que la nube de arena que se produjo sólo permitía apreciar sombras.

De repente las sombras desaparecieron, haciéndolos pensar que el animal se había ido.

Pero la sorpresa no tardó en llegar cuando el tiburón se dirigió directamente hasta el barco donde se hallaban los investigadores, permitiendo ver y evaluar al animal desde una primera plana.

Por medio de las imágenes se ve a detalle el escualo, al cual se pueden apreciar varias cicatrices.

 

 

Este asombroso video fue subido a la red social twitter a través del perfil de Naylor, en donde además agradeció a OceanX la invaluable oportunidad de haberse sumergido bajo el mar para ver esta asombrosa escena.

 

“¿Qué tipo de tiburón es?”, “¡Asombroso!”, “¿Cuánto medirá?”, “Estoy muy obsesionado con esto ¡Genial!”; son algunos de los comentarios que los cibernautas asombrados han dejado en reacción a la publicación.

 

Con Información de Sputnik

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *