Cuba Noticias

Tienda de alimentos en Matanzas invadida de ratones (+VIDEO)

Tienda de alimentos en Matanzas invadida de ratones
Tienda de alimentos en Matanzas invadida de ratones. (CAPTURA DE VIDEO/ASERE)

A través de las redes sociales los cubanos difundieron un video en el que se observa a varios pequeños ratones caminando encima de paquetes de galletas en una tienda en divisas de Matanzas.

El material audiovisual no tardó en hacerse viral y son muchos los portales y cuentas en redes sociales que se han hecho eco de esta bochornosa situación que evidencia la miseria que se vive en la Isla.

Algunos usuarios en Facebook han resaltado que este tipo de situaciones no son “inusuales” debido a que, al parecer, ya es costumbres que haya roedores en tiendas de alimentos en Cuba.

Sin duda, esto demuestra la falta de aseo y limpieza de los establecimientos comerciales.

“El Grocery de Medio busca desesperadamente al Flautista de Hamelin”, escribió William Quintana Torres, actor, locutor, guionista y director de programas en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y publicó un vídeo en el que se ve a los roedores sobre los productos, que cuestan 0,45CUC / 11,25CUP).

https://www.facebook.com/williamqt/videos/10221992335737244/

“Yo, diabético, hipertenso y mareado fui hoy a comprar mis galletas integrales y, oh Dios, una familia de roedores se divertía sobre ellas. Y si no los hubiese visto y ellos dejaron su pis y yo abría estas galletas y… ¡Leptopirosis! Los trabajadores del lugar de marras al parecer acostumbrados a convivir con los ratones ni se inmutaron ¿Alguien hará algo?”, añadió.

Los comentarios en las redes sociales no tardaron en hacerse y muchos cubanos opinaron sobre la situación en la tienda en divisas de Matanzas.

“Lo peor es que ni se hayan conmovido pensando en el peligro de cientos de niños a los que los padres pudieran estarle comprando esas golosinas. ¡Lo que acabas de captar en cámara deja mucho que desear!”, comentó Yasmani Salgado.

La presencia de ratones en esta tienda en divisas de Matanzas representa un peligro para la salud pública debido a las infecciones que son transmitidas por estos roedores si llegasen a afectar algún alimento que posteriormente sea consumido por una persona.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *