NOTICIAS DE CUBA

“Todos estamos en peligro”: vecinos afectados por la explosión del hotel Saratoga temen morir en un derrumbe

Residentes de las zonas cercanas al hotel Saratoga, el cual explotó debido a una fuga de gas el pasado 6 de mayo, han expresado su preocupación por que una tragedia como esta se repita.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, los habitantes del edificio Monte N° 12, ubicado entre Egido y Zulueta, aseguraron estar temerosos de que su inmueble se derrumbe y provoque más muertes.

La anciana de 65 años de edad, María Elena Pérez, la cual vive en el edificio, indicó que al momento de la explosión del hotel Saratoga, su apartamento tembló, y mucho polvo comenzó a caer del techo.

“Todos los vecinos corrimos para salvar nuestras vidas. Luego, al regresar, me percaté de que la viga de carga encima del baño se rajó por un extremo y la pared del baño se cuarteó totalmente”, declaró al medio independiente.

Pérez dijo que lleva viviendo en ese edificio desde hace 40 años, y que ahora se encuentra en él con su esposo y un nieto, por lo que teme que la estructura sucumba debido a lo vieja que es.

De igual manera, indicó que ningún organismo del régimen cubano se ha molestado en acercarse al lugar para brindarles apoyo.

“Es mentira que hayan venido de las oficinas de la Vivienda o del Gobierno a ofrecernos ayuda. Aquí nadie ha venido a ver cómo estamos, ni qué necesitamos. En este edificio viven varias familias y hay ancianos y niños. Todos sufrimos daños con la explosión, unos más y otros menos, pero todos estamos en peligro de morir por un derrumbe”, añadió la anciana.

Por su parte, María Elena Ferrer, de 81 años de edad, quien también vive en el edificio, dijo que aunque este no se encontraba en la lista de estructuras afectadas por la explosión, “en varios apartamentos se derrumbaron los falsos techos y se cuartearon las paredes”.

“Con la explosión todo se llenó de polvo. No sé cómo no ocurrió una desgracia. Fue la mano de Dios la que evitó otra tragedia”, agregó la anciana, quien vive allí con su hija y con su nieto.

Ferrer señala que aún tienen la esperanza de que alguien los ayude antes de que ocurra otra desgracia en el municipio capitalino de Habana Vieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas