NOTICIAS DE CUBA

Tras un breve regreso, la Antonio Guiteras vuelve a salir del sistema por averías

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, reanudó sus labores por un par de horas antes de que otra avería la sacara de servicio y provocara que fuera sacada de sincronización del sistema electroenergético nacional este miércoles.

El hecho fue confirmado por la prensa estatal, la cual solo horas antes había anunciado con orgullo que la central se había unido nuevamente al sistema luego de que un rayo la impactara durante la tarde de este martes.

De acuerdo con el periódico Girón, el jefe de producción eléctrica de la Guiteras, Raymel Rodríguez Ávila, dijo que ello fue provocado por presuntos problemas en los interruptores “que realizan el cambio de configuración de todo el sistema, lo cual produjo un disparo que paralizó la generación eléctrica, que ya marchaba por 60 megawatts de entrega de producción eléctrica”.

Los técnicos comenzaron a trabajar para solucionar el problema, señalando que tomaría aproximadamente una hora para reparar, sin embargo, a cuatro horas del incidente, usuarios han señalado que continúan sin servicio eléctrico.

El citado medio oficialista indicó que los trabajadores deben de realizar una revisión de todos los parámetros “para identificar si la causa se origina en la turbina u otro equipo”.

En las últimas semanas, la crisis eléctrica en el país ha empeorado, generando apagones constantes y duraderos a lo largo del país, obligando a las autoridades a anunciar el programa televisivo de la Mesa redonda de este miércoles estará dedicado al tema.

Es necesario mencionar que la Antonio Guiteras se había sincronizado alrededor de las 6:20 a.m. de este miércoles con el Sistema Electroenergético Nacional, luego de que expertos pasaran la noche reparado el daño causado por un presunto rayo que impactó con la central termoeléctrica.

El director general de la Antonio Guiteras, Misbel Palmero Aguilar, descartó que la descarga pudiese haber provocado otras afectaciones a la planta, sin embargo, todo apunta a que se equivocó.

Al respecto, la Unión Eléctrica de Cuba indicó este martes que la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Cienfuegos, también había salido de manera imprevista del sistema, elevando el número de centrales averiadas en Cuba a seis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas