MUNDO

Ucrania asegura haber causado bajas considerables a las fuerzas invasoras rusas

Las autoridades ucranianas han asegurado en redes sociales que el territorio continúa defendiéndose en contra de la invasión militar ordenada por el presidente de Rusia Vladimir Putin el pasado jueves por la mañana, lo que ha provocado un número significativo de bajas a las fuerzas invasoras.

Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, sus fuerzas han provocado la baja de más de mil soldados rusos, así como pérdidas significativas materiales, pues durante el combate se han destruido alrededor de 80 tanques de guerra y 500 vehículos blindados.

“Rusia no ha sufrido un número tan elevado de bajas durante este período de hostilidades en todo el período de su existencia en ninguno de los conflictos armados que ha iniciado”, se lee en el comunicado compartido en Twitter.

Ucrania asegura haber causado bajas considerables a las fuerzas invasoras rusas
Las autoridades ucranianas aseguraron que al menos 80 tanques de guerra han sido destruidos durante la invasión. (Captura de pantalla: Defence of Ukraine-Twitter)

Mediante otras publicaciones similares, las autoridades de Ucrania indicaron que su ejército lanzó un contrataque que provocó daños considerables a las fuerzas rusas, las cuales tuvieron que retirarse a la frontera entre ambas naciones.

Horas después de haber lanzado el primer comunicado, el Ministerio de Defensa de Ucrania también señaló que Rusia había perdido 10 aviones, siete helicópteros y ya 2.800 soldados desde el inicio de las operaciones militares en su territorio.

Ucrania asegura haber causado bajas considerables a las fuerzas invasoras rusas
Ucrania asegura que Rusia nunca ha sufrido una pérdida tan grande en ninguno de los conflictos armados en los que ha estado. (Captura de pantalla: Defence of Ukraine-Twitter)

Por su parte, el Gobierno de Rusia aseguró haber neutralizado 74 instalaciones militares y 11 aeródromos en Ucrania, recalcando que solo negociará con el país hasta que sus soldados depongan sus armas.

De momento, los bombardeos continúan, y según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), esto ha obligado a más de 100.000 personas a abandonar sus hogares en busca de zonas más seguras.

 

Al respecto, el Gobierno ucraniano recomendó a sus ciudadanos refugiarse en túneles, mientras el presidente Volodímir Zelenski ordenó a aquellos que estén en el combate a causar el mayor número de bajas posibles a las fuerzas invasoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas