NOTICIAS DE CUBA

Ulises Toirac ofrece algunos consejos para enfrentar el Ordenamiento económico en Cuba

El destacado humorista cubano Ulises Toirac ha ofrecido algunos consejos para que el pueblo cubano pueda enfrentar el ordenamiento económico, impuesto por las autoridades de la Isla.

Sin dejar a un lado el sentido del humor que lo caracteriza, el comediante posteó en su cuenta de Facebook unos tips para que las personas conozcan cómo ahorrar cada vez más la luz eléctrica y acostumbrarse a que en un futuro no tengan que seguir usándola.

“Cada día en esta casa estamos encendiendo las luces 10 minutos más tarde, de manera tal que los ojos vayan ejercitándose y acostumbrándose cada vez más a los bajos niveles de iluminación”, escribió Toirac.

El objetivo de su “estrategia” es que él y su familia “evolucionen biológicamente” hasta que no tengan necesidad de encender las luces. Asimismo, el comediante aspira que “en las sucesivas generaciones” puedan desarrollar “ojos de cocuyo” -tal como explica la teoría de Charles Darwin- y en unos 200 años no necesiten iluminación.

Toirac agrega que para entrenar al organismo puede comenzar por “batir el azúcar en el café con un dedo” y así se practica para “ir cogiendo experiencias con vistas a empeños mayores”.

Ulises Toirac ofrece algunos consejos para enfrentar el Ordenamiento económico en Cuba (Foto: Ulises Toirac-Facebook)

Como era de esperar la publicación del humorista ha desatado innumerables comentarios, entre los que destacan los que también ofrecen algunos consejos para “ahorrar” en la Isla comunista. Por ejemplo, Mandi Pruna recomienda que los cubanos se “pueden levantar más tarde para ahorrar el desayuno (pan), almuerzan más tarde para ahorrar la comida, un batidito de benadrilina en la noche y te acuestas tempranito y así sucesivamente”.

Otros le aconsejan a Toirac que comience a “dormir con la cabeza para abajo y desarrollar la ecolocalización como los murciélagos que solo con sus ondas sonoras no chocan con los objetivos y pueden cazar” alimentos en la noche.

Sin embargo, no todos asumieron el post con jovialidad, ya que a un grupo de personas les duele y afecta la dificil situación que se vive en Cuba.

“Nunca pensé que pudiéramos llegar a tal crisis. Tal parece que retrocedimos en el tiempo (…) Me entristece verdaderamente los momentos que estamos viviendo. No le veo el motivo de la risa porque yo estoy a punto de llorar viendo cómo se destruye el país y cómo nos destruimos nosotros mismos”, señaló la usuaria Yilian Barbara Rocha Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas