NOTICIAS DE CUBA

Un automóvil se incendió en plena avenida de La Habana

Un automóvil terminó siendo consumidos por las llamas durante la tarde de este sábado 30 de julio en La Habana.

El incendio fue reportado en redes sociales, donde informaron que el vehículo terminó destruido casi por completo.

El siniestro se registró en la céntrica avenida de la capital, entre Carlos III e Infanta, lo que ocasionó que el tráfico de la zona fuese interrumpido.

De acuerdo con el medio estatal Granma, no se registraron personas fallecidas ni lesionadas, y lo único que se sabía era que en el vehículo viajaba únicamente el chófer.

“Un auto se incendió en Carlos III e Infanta, ocasionando una interrupción en la céntrica avenida de La Habana. Fuentes en el lugar aseguran que el chofer se encuentra a salvo y el cuerpo de Bomberos trabaja en la zona del accidente”, indicó la breve nota compartida por el medio oficialista.

Las imágenes compartidas muestran al vehículo envuelto por el fuego, mientras las llamas alcanzan una altura de alrededor de dos metros. De igual manera, muestran a los bomberos de La Habana intentando sofocar el incendio.

Los incendios de vehículos se han vuelto un acontecimiento cada vez más común en la Isla, algo que los internautas señalaron en sus comentarios.

“Por favor, ya es demasiado lo que está ocurriendo. Yo, si fuera investigadora de la policía, lo primero que haría sería estudiar la gasolina que se le está vendiendo a los choferes”, redactó la internauta Lidia Pernas.

Otro de los usuarios también apuntó a la gasolina que se vende en Cuba como principal sospechoso, pues a su parecer, presenta una apariencia diferente a la que solían vender en el pasado.

“La gasolina que están vendiendo, no sé qué cosa es, pero está prieta y no huele a gasolina. En el piso es como una mancha de grasa”, se lee en el comentario.

Por su parte, el usuario Rogelio Francisco Nogues consideró que el incendio se debió a una falla mecánica, algo común en la Isla. Sin embargo, recalca que muchos de los conductores no cuentan con extintores en sus automóviles, lo que contribuye en gran medida al aumento de incendios en Cuba.

“Señores, por Dios, eso es un accidente producido por alguna falla mecánica. La mayoría de los autos en Cuba están desprovistos de extintores, eso es lo que debe preocuparnos. Hay que exigirles a las autoridades que los importen para su venta, y establecerlos como uso obligatorio en cada vehículo”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas