MUNDO

Un caracol causa pérdidas millonarias a Mercedes-Benz

Un lote de automóviles que incluía sedanes y autos deportivos Mercedes-Benz no pudo entrar en el Australia debido a que en el cargamento se localizó un número indeterminado de Helicella itala, una especie de caracol autóctono de Europa y toda una plaga de importancia agrícola y ambiental que obligó a las autoridades a intervenir.

De acuerdo con The Daily Mail, los casi 1.000 automóviles permanecen en cuarentena frente a los puertos de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Occidental, y deberán regresar a Europa. Serán de vuelta enviada a Zeebrugge (Bélgica) dentro de contenedores de envío.

Se espera que Mercedes-Benz pierda una gran suma de dinero por el incidente que afectó al lote, cuyo valor estimado era de 50 millones de dólares.

Todavía no se sabe si el cargo se reenviará a Australia después de que todos los vehículos hayan sido fumigados.

En una declaración oficial, Mercedes-Benz anunció que estaba “investigando la causa y gestionando el proceso en cooperación con el Departamento de Agricultura”.

Por su parte, las autoridades australianas recordaron que este caracol se alimenta de alfalfa, lupino, trébol, trigo, cebada, árboles frutales y maleza, lo que pone en peligro toda esta flora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas