NOTICIAS DE CUBA

Un matrimonio en Uruguay será procesado por trata de personas tras secuestrar a cubanos

Un matrimonio en Uruguay será procesado por el delito de “tráfico de personas” tras haber secuestrado a cubanos en ese país.

Según informan los medios locales, cuatro cubanos y un venezolano, entre ellos una menor de 3 años, fueron rescatados por la policía de Uruguay luego de que denunciaran el presunto secuestro.

En principio, se había informado que se trataba de dos venezolanos y dos cubanos, pero ahora se confirmó que se trataba de cuatro cubanos y un venezolano. El matrimonio se hacía pasar por una ONG, detalla el reporte.

Las víctimas relataron que estas personas les prometían estancia gratuita en el país, pero con la condición de que no debían presentarse ante las autoridades de migración o de lo contrario “no podrían hacer nada por nosotros”.

Una vez dentro del Uruguay, los cubanos eran secuestrados, ya que el matrimonio los encerraba con candado para evitar que salieran.

La prensa local informó que la Fiscalía de Uruguay detuvo y ordenó prisión contra dos personas, un hombre de 63 años y una mujer de 55, quienes fueron detenidos por encerrar a los cubanos usando de fachada una supuesta ONG.

Se informó además que otra persona fue también detenida. Se trata de un sujeto que tiene un negocio de comida cerca de la ciudad de Rivera, Uruguay, donde todo ocurrió. Él era quien “captaba” a los extranjeros para que se quedaran en la supuesta ONG de forma gratuita.

Una vez allí, el matrimonio les cobraba y los encerraba por la noche, dejándolos sin comida o agua.
La policía logró arrestar a estas personas gracias al relato de un cubano quien denunció la existencia de una ONG que “explotaba a los extranjeros y les decían que no fueran a Migraciones”.

El pasado 28 de marzo de 2021, la policía se encontró con dos víctimas de esta presunta ONG y la investigación siguió su curso hasta que el pasado lunes y martes, los cubanos lograron comunicarse con la policía para informarles lo ocurrido.

“La Policía rescató a cuatro personas, de nacionalidad cubana y venezolana. Ente ellas había una niña de 3 años”.
Ahora el matrimonio será juzgado por tráfico de personas y asociación para delinquir. Por los mimos delitos fue imputado el hombre. La fiscal tiene ahora 90 días para una acusación final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas