ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Una embarazada entre 25 balseros cubanos detenidos tras tocar tierra en Florida

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre la detención de 25 balseros cubanos que lograron tocar tierra en las costas de Florida durante la mañana de este martes.

De acuerdo con un comunicado compartido por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los cubanos fueron detenidos luego de haber arribado a Key Biscayne en un presunto evento de contrabando marítimo que ya se está investigando.

El funcionario recalcó que los 25 ciudadanos de la Isla fueron puestos bajo custodia federal, donde se determinará si pueden permanecer en el país o serán repatriados de regreso a la Más Grande de las Antillas.

“Temprano esta mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con socios locales, respondieron a un evento de contrabando marítimo que tocó tierra en Key Biscayne, Florida. 25 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia federal. El evento está bajo investigación”, se lee en la publicación de Twitter.

 

Por su parte, el medio Local 10 News informó que entre estos balseros se encontraba al menos una niña y una mujer embarazada.

El citado medio señala que las autoridades ya se encontraban procesando la detención de los balseros alrededor de las 6:00 a.m., cuando estos se encontraban sentados en una acera.

Las agentes de la Patrulla Fronteriza brindaron agua y alimento a los migrantes, y aunque estos se veían en buen estado, un portavoz de la institución estadounidense informó al medio de prensa que una mujer había sido enviada a un hospital cercano para ser puesta bajo observación.

Una fuente oficial reveló que esta mujer se encontraba embarazada, por lo que las autoridades prefirieron que los médicos se cercioraran de su estado.

Los migrantes fueron localizados en Crandon Park, y la policía de Miami-Dade sospecha que estos fueron dejados en la costa por un bote rápido, el cual huyó de la escena antes de que alguien alertara a las autoridades.

Uno de los balseros entrevistados indicó que su familia es originaria del municipio de Cárdenas, en Matanzas, mientras que otro indicó ser del municipio de Martí, en la misma provincia.

Desde que inició el actual año fiscal, en octubre de 2021, las autoridades norteamericanas han interceptado a 3.067 cubanos en el mar, número que incrementa día a día debido a la crisis económica que obliga cada vez a más ciudadanos a intentar llegar a EEUU en busca de una mejor vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas