Encuéntranos en

Asere Noticias

Una nueva fotografía muestra al mundo la belleza de Saturno

Ciencia

Una nueva fotografía muestra al mundo la belleza de Saturno

La NASA y la Agencia Espacial Europea dieron a conocer la imagen capturada el 20 de junio por el telescopio Hubble

La imagen se hizo cuando la tierra se encontraba a unos 1.360 millones de km. de distancia. (CNN)

El telescopio Hubble logró capturar la espectacular belleza de Saturno y sus anillos, justo en el momento en que el sexto planeta del sistema solar, hizo su aproximación más cercana a la Tierra este año cuando se encontraba a unos 1.360 millones de kilómetros de distancia.

La información fue dada a conocer por la NASA y la Agencia Espacial Europea el día de ayer, cuando publicaron una nueva fotografía de Saturno y sus anillos, obtenida el 20 de junio por la cámara de campo amplio 3 de dicho telescopio logrando obtener un sorprendente retrato detallado de Júpiter.

Y es que cada año, el telescopio espacial pasa algún tiempo observando los planetas exteriores de nuestro sistema solar.

«Saturno alberga muchos rasgos reconocibles, sobre todo su característico sistema de anillos, que ahora está inclinado hacia la Tierra. Esto nos da una vista magnífica de su brillante estructura helada», indicaron desde las agencias espaciales.

En la imagen también aparece el extraño fenómeno en forma de hexágono que rodea el polo norte de Saturno y que fue descubierto por primera vez por la nave espacial Cassini de la NASA en 2007.

«Es un misterioso patrón de seis lados causado por una corriente en chorro de alta velocidad. El hexágono es tan grande que dentro de sus límites cabrían cuatro Tierras», dijeron los astrónomos.

Al igual que la Tierra, Saturno también atraviesa por estaciones, sólo que estas pueden durar más de siete años. En este caso, Hubble vio a Saturno durante el verano. El vívido color ámbar del planeta se debe a una neblina de smog que ocurre durante el verano, donde la radiación ultravioleta solar crea reacciones en la atmósfera.

Hubble participa en el programa Legacy de Atmospheres del planeta exterior, y estas imágenes de los planetas exteriores ayudan a los científicos a estudiar los planetas gigantes y sus atmósferas. A su vez, esto les permite aprender más sobre la atmósfera de la Tierra, así como sobre las que pueden existir en los exoplanetas, los que están fuera de nuestro sistema solar.

Saturno forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos, es el sexto planeta del sistema solar contando desde el Sol y el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde la Tierra.

Con Información de CNN

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top