Una persona en estado crítico tras fuerte accidente en Bayamo, Granma
Al menos una persona resultó herida durante un accidente de tránsito en la carretera Manzanillo Bayamo, en la provincia de Granma.
De acuerdo con la información compartida por usuarios de redes sociales, un automóvil perdió el control e impactó contra un árbol, dejando a su conductor en estado de salud crítico.
La publicación compartida por el internauta Nesser Chávez muestra fotografías del vehículo, cuya parte delantera terminó completamente destrozada.
Según indicó en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas, el incidente se registró alrededor de las 3 de la mañana.
“Carretera Manzanillo Bayamo (Yara) Granma a las 3.00 a.m. pérdida del control e impacto contra un árbol. El chofer “Julito” cómo le decimos sus amigos y conocidos está en estado crítico de salud. Dios lo ayude”, redactó el usuario de Facebook.
La publicación no especificó a cuál hospital fue trasladado el conductor, ni tampoco aclaró si “Julito” fue el único afectado durante el accidente.
La publicación de Chávez se llenó de personas que preguntaban por el estado de salud del conductor, señalando que cada vez son más los accidentes que se viven en la Isla.
Algunos aseguraron que se debía a la mala calidad de la carretera, mientras otros culparon a los viejos modelos de automóviles que aún hay en el país, los cuales no cuentan con las piezas necesarias para ser reparados de manera adecuada.
“Esos carros del siglo pasado son un problema. Por eso cuba tiene un alto nivel de accidentes”, se lee en uno de los comentarios.
Las autoridades castristas han reconocido que los accidentes de tránsito se han vuelto una de las principales causas de muerte en la Isla.
En octubre, la Comisión Nacional de Seguridad Vial indicó que en la Isla se habían registrado 303 muertes a causa de accidentes de tránsito, cifra que superaba por cuatro la cantidad de fallecimientos que se contabilizaron durante el 2020.
Mientras la cifra no parece tener gran relevancia, es necesario considerar que la cantidad de muertes del año pasado fue superada pese a las restricciones de movilidad que estuvieron implementadas durante todo el año debido al COVID-19, por lo que el número podría haber sido mucho mayor.