NOTICIAS DE CUBA

Rompen los cristales de una tienda MLC en el Vedado

La tienda Panamericana ubicada en Línea y 12, en el barrio del Vedado, La Habana, amaneció el fin de semana con las vitrinas rotas y rodeada por cintas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Este concurrido mercado, donde venden productos alimenticios y de higiene, pertenece al grupo Cimex y fue habilitado este año por el Gobierno para el comercio en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“La tienda de MLC de Línea y 12 amaneció con cristales rotos y cintas amarillas y policías por todos lados, ¿alguien sabe?”, preguntó en Twitter el internauta Darío González.

Desde la misma plataforma advirtieron: “Cuando la rebeldía se prende, se mete dentro de uno y no sale… Ahí están ya los que no soportan tanta humillación, escasez infringida para someter”.

También, otros usuarios como la artista Salomé García alertaron que el hecho pudo haber sido causado por agentes del Estado cubano “para crear caos y provocar”.

El perfil de La Farándula Cubana publicó imágenes de la tienda acordonada y con una especie de tabla protegiendo el cristal roto:

“Informan desde La Habana que le cayeron a pedradas a la Tienda Panamericana en MLC ubicada en Línea y 12. Las fuerzas policiales castristas se encuentran en el lugar”, dijeron.

Recientemente se puso en marcha una campaña desde la plataforma Change.org para el cierre inmediato de las tiendas de moneda libremente convertible (MLC) en Cuba y para el reabastecimiento de todos los establecimientos que operan con moneda nacional.

La campaña está publicada por la ciudadana identificada como María García y es dirigida al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

En el texto se menciona que dichas tiendas de MLC, enfocadas principalmente a la captación de dólares, solo dan pie a una segregación económica y exclusión social, además de violar el primer artículo de la constitución cubana que supuestamente garantiza la equidad e igualdad entre los ciudadanos.

García agrega en su texto que esas tiendas, las cuales empezaron a operar este año en varios puntos de la Isla, contradicen el artículo tercero de la carta magna donde se habla de prosperidad y mayores niveles de equidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas