Veterano de guerra y seguidor de Trump “traicionado”: ICE se llevó a su esposa
Ambos son parte del movimiento “MAGA” y apoyaron al actual presidente, pero la mujer de origen mexicano tenía orden de deportación

Un veterano de la Marina de Estados Unidos, Adrian Clouatre, quien ha servido al país en la guerra, afirma sentirse “traicionado” luego de que su esposa fuera detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Ante el rigor de las políticas migratorias bajo la administración Trump, el exsoldado enfrenta una situación muy difícil. Su esposa Paola, de 25 años y madre de sus dos hijos, fue detenida mientras intentaba regularizar su estatus migratorio.
Paola, originaria de México, llegó al país siendo menor de edad y solicitó asilo junto a su madre. Actualmente, se encontraba en proceso para obtener la residencia permanente, la famosa “Green Card”.
La mujer fue arrestada el pasado 27 de mayo cuando asistía a una cita rutinaria con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS), como parte del proceso para su residencia permanente.
Según relató Adrian a la agencia AP, su esposa tenía una orden de deportación emitida en 2018, aunque ella no tenía conocimiento de ello.
“Ella vino siendo una niña, no sabía de ninguna orden. Si lo hubiera sabido, no estaría aquí”, explicó.
Los oficiales de ICE la esposaron en el mismo edificio donde aguardaba avanzar con el trámite de su green card, una estrategia recientemente adoptada que el gobierno estadounidense usa para emboscar migrantes que, precisamente, quieren regularizar su situación legal en el país.
BATON ROUGE, Luisiana, EE.UU. (AP) — El veterano de la infantería de marina Adrian Clouatre no sabe cómo decirles a sus hijos adónde fue su madre, después de que los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas
Leer mas: https://t.co/J7JCOPP1Bn pic.twitter.com/McZ5ROGiHL
— Radio America 900 am (@AMERICA900am) June 23, 2025
Ahora, la pareja ha solicitado a un juez de inmigración que reabra el caso para tratar de revertir la orden de deportación.
Mientras tanto, Clouatre, quien tiene una discapacidad producto de su servicio militar, debe realizar un viaje de ocho horas de ida y vuelta para poder visitar a su esposa, recluida en un centro de detención en una zona rural de Monroe, Luisiana.
Este caso no es único. Las actuales directrices migratorias establecen cuotas diarias de arrestos para los agentes, lo que ha reducido la capacidad de ejercer criterio en situaciones delicadas, como las que afectan a familias de militares.
“Me siento completamente decepcionado. Siento que el país al que tanto le he dado me ha apuñalado por la espalda”, expresó el veterano.
Expertos advierten que las protecciones que anteriormente beneficiaban a estas familias han sido eliminadas, lo que permite que personas que están en proceso de regularizar su situación puedan ser detenidas y deportadas sin previo aviso.
“Es una manera inaceptable de tratar a un veterano”, dijo Carey Holliday, exjuez de inmigración y abogado de los Clouatre.
Adrian Clouatre, a Marine Corps veteran, served his country, but now, he’s fighting to keep his family together. His wife, Paola, was arrested by ICE during a routine immigration appointment, despite their efforts to follow the legal process. pic.twitter.com/pHVhl006Fm
— CGTN America (@cgtnamerica) June 26, 2025