NOTICIAS DE CUBA

Vicepresidenta del Parlamento Europeo envía contundente mensaje a los cubanos

Para nadie es un secreto que Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo (PE), respalda al pueblo de Cuba y rechaza el régimen liderado por los Castro, por ello envió un mensaje de apoyo y esperanza a los cubanos que aún viven en el país y sin calidad de vida.

“No los dejaremos solos. La Unión Europea siempre va a apoyar a las fuerzas democráticas en Cuba y yo personalmente espero un mejor futuro en Cuba para todos los cubanos, que finalmente puedan tener su libertad”, dijo en una entrevista con la periodista independiente Camila Acosta para CubaNet.

En la entrevista, la parlamentaria europea expresó su inquietud por las violaciones a las libertades individuales en la mayor de las Antillas. Sobre la aplicación del Decreto Ley 370, sostuvo que esta es una forma de reprimir a periodistas y defensores de derechos humanos.

“Nos preocupa mucho la situación de los derechos humanos en Cuba, como el aumento de la represión, también las repercusiones contra los defensores de derechos humanos, de los periodistas, los artistas; también el impacto del Decreto-Ley 370”, dijo la vicepresidenta del PE.

Caso de Alberto Navarro

La diplomática fue consultada sobre la reciente polémica en torno al embajador de la UE en La Habana, Alberto Navarro, quien firmó una carta en la que se pide al presidente estadounidense  el levantamiento del embargo a la Isla.

La vicepresidenta del PE opinó que “dado todo lo que ha sucedido, y después de haber debilitado tanto la posición de la Unión Europea hacia Cuba, no puede seguir como nuestro embajador”. En La Habana, la Unión Europea necesita a “un verdadero diplomático”, consideró.

“No puede ser que tengamos a una persona que habla como embajador pero que opina como una persona independiente y presenta sus opiniones personales. Eso no puede ser. Necesitamos a alguien que defienda y que respete la posición mayoritaria de la Unión Europea”, dijo la vicepresidenta del PE a CubaNet.

Según Charanzová, el PE quiere que haya un verdadero diálogo sobre los derechos humanos con Cuba.

“Yo pienso que la Unión Europea tiene que ser realista en su política y tiene que, ahora mismo, impulsar un diálogo sobre los derechos humanos en el marco del acuerdo que tenemos en vigor con Cuba. Cuando aprobamos el acuerdo, el PE pidió como condición tener un verdadero diálogo sobre los derechos humanos y ver mejoras concretas”, algo que aún no se ha hecho realidad, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas