ESTADOS UNIDOS

Víctimas fatales en el derrumbe de Surfside asciende a 27 y otras 118 continúan desaparecidas

Luego de que fuera demolida la parte del Champlain Towers que quedaba en pie, los rescatistas retomaron sus labores en la búsqueda de los desaparecidos en el siniestro que tuvo lugar el pasado 24 de junio en Surfside.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava declaró que durante la madrugada de este lunes fueron encontrados tres cadáveres, por lo que la cifra de personas fallecidas asciende a 27 y otras 118 personas continúan desaparecidas.

Levine Cava detalló durante una rueda de prensa desde el lugar del siniestro que actualmente se encuentran “contabilizadas” es decir contactadas o rescatadas, unas 191 personas.


Hasta el momento, entre las personas que perdieron la vida en este siniestro se encuentran cinco de origen cubano.

En los últimos días, las autoridades identificaron a la anciana cubana Magaly Elena Delgado, de 80 años.

También fueron recuperados los cuerpos de Hilda Noriega, de 92 años, madre de Carlos Noriega, jefe de policía de la ciudad de North Bay Village, quien también fue jefe de la Policía de Miami Beach.

Asimismo fue confirmada la muerte de una pareja de cubanos con más de 60 años de matrimonio, según testificó su hijo a los medios locales. Se trata de Antonio Lozano de 83 años y su esposa Gladys Lozano, de 79, cuyas identidades fueron confirmadas mediante exámenes de ADN.

Además fue encontrado el cuerpo de Manuel LaFont, de 54 años de edad y nacido en Houston, Texas, con ascendencia cubana.

“La identificación de las víctimas es una tarea compleja”, indicó Levine Cava, quien subrayó que familiares de los desaparecidos han aportado muestras de ADN para facilitar las tareas de identificación. Por el momento, todas las víctimas fatales en el siniestro han sido identificados.

Sobre la demolición del edificio que se ubicaba en 8777 Collins Ave., Levine Cava explicó que la decisión fue tomada a partir de recomendaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Es importante destacar que el condado de Miami-Dade declaró estado de emergencia local por la proximidad de la tormenta tropical Elsa. En ese sentido, la alcaldesa explicó que era necesario tomar medidas de precaución pues, “todavía hay mucha incertidumbre en el pronóstico y por lo tanto continuamos monitoreando de cerca, mientras exhortamos a nuestra comunidad a a que siga preparándose en casa”.

“Aunque no es probable que el ojo de la tormenta pase en esta dirección, se pueden sentir ráfagas esta área”, dijo el sábado el gobernador Ron DeSantis.

De acuerdo con Robert Molleda, coordinador de meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) Elsa se degradó a Tormenta Tropical durante la madrugada del pasado sábado y se espera que impacte sobre el sur de Florida desde este miércoles por la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas