FARÁNDULA

Víctor Manuelle “El Sonero de la Juventud” cierra el Festival de la Salsa en Cuba

El cantante estadounidense Víctor Manuel Ruiz Velázquez, mejor conocido en el panorama musical como “Víctor Manuelle”, fue uno de los artistas que dio cierre a la quinta entrega del Festival de la Salsa en Cuba. 

Durante la pasada jornada, el apodado “Sonero de la Juventud” se presentó por primera vez en la Isla, específicamente, en el recientemente inaugurado Club 500 del complejo recreativo José Antonio Echeverría, en el capitalino Vedado. A la par, el artista —de origen boricua— estuvo acompañado por los cubanos Haila María Mompié, Lazarito Valdés y Bamboleo y El Niño y la Verdad. 

Como parte de su presentación, Víctor Manuelle cantó para el público cubano algunos de sus más grandes éxitos, como: “Qué habría sido de mí”, “Tengo ganas” y “Te propongo”. 

Igualmente, y como sucedió días antes, los performances estuvieron precedidos por espectáculos de carnaval con comparsas y unidades artísticas. 

La presente edición del festival, contó con lo mejor del género dentro de la Isla. El cartel incluyó agrupaciones de la talla del Septeto Santiaguero, Formell y los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, NG La Banda, Havana D’Primera y Pupy y Los que son Son. Así como, solistas de gran relevancia, entre ellos: Tania Pantoja, Eliades Ochoa y Paulito FG

Liderado por su creador, el joven pianista Maykel Blanco, el evento —celebrado en La Habana del 25 de febrero al 1 de marzo— también incluyó talleres de ritmos afrocubanos, rumba, salsa y casino, en el Centro Cultural El Sauce; y visitas a la Escuela Nacional de Arte y a la casa del maestro Adalberto Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas