Estados Unidos

VIDEO: Alpinista cae desde una altura de 20 metros y sobrevive

Momento en que Walker pierde el control y cae al vacío.
Momento en que Walker pierde el control y cae al vacío. (EL CAPITAL DE ROSARIO)

Un joven practicante del alpinismo, vio pasar su vida ante sus ojos luego de caer al vacío desde una altura de 20 metros cuando intentaba escalar las montañas Boulder Flatirons en Colorado, Estados Unidos; hecho que quedó grabado en su mente, y en su cámara de video.

El alpinista está identificado como Kyle Walker, de 26 años de edad, y durante el pasado mes de abril vivió uno de los momentos más intensos y escalofriantes de su vida, luego de sufrir una caída que le causó la fractura de ocho costillas y ambas muñecas.

Además de las mencionadas lesiones, Walker también sufrió de la perforación de uno de sus pulmones y de la pelvis; todo porque había tomado la errada decisión de escalar llevando un cansancio acumulado, y sin llevar los recursos de seguridad requeridos para ejecutar esta actividad, en una ruta que para colmo desconocía.

Por medio de un reporte publicado por el diario Milenio, se pudo conocer parte de lo ocurrido desde el testimonio narrado por el mismo Kyle, quien tras un proceso de dolorosa recuperación ya va recobrando su salud de a poco.

Walker contó cómo fue que perdió el control, al realizar una actividad con la que está bastante familiarizado y dijo: “En medio de mi movimiento final, me dí cuenta de que me estaba cansando rápidamente y tenía una oportunidad de acomodarme sobre una roca hasta un lugar de descanso. En ese momento, mis pies se deslizaron sobre la sección cubierta de líquenes de la pared de la piedra y tuve una caída libre antes de que supiera lo que había sucedido”.

El momento en que ocurrió la aparatosa caída, fue capturado en un video realizado a través de la cámara GoPro que el alpinista llevaba en su pecho y tras una espera de una hora, ocurrió el milagro de que un turista se percatara de que él estaba lesionado por lo que de inmediato lo auxilió para trasladarlo posteriormente a un centro hospitalario y recibiera la atención requerida.

 

 

Con Información de La Opinión

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *