ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBAVUELOS

Vuelos entre Cuba y EEUU disminuyen 22% en la temporada alta de turismo

La inusual situación podría tener un impacto en el precio de los boletos de avión hacia Cuba, en especial durante la etapa del fin de año

Los vuelos entre Cuba y los Estados Unidos han disminuido, esto pese a que ya inició la temporada invernal, una época considerada como de mayor afluencia debido a que miles de turistas desean tomar un descanso del frío de sus países.

De acuerdo con el medio Reportur, las conexiones aéreas entre la Isla y el territorio norteamericano han registrado disminución del 22% en comparación con meses anteriores, algo que podría tener un impacto en el precio de los boletos, en especial durante la etapa del fin de año.

De ser este el caso, un ajuste en la oferta podría afectar también los patrones de viaje, llevando a los turistas a buscar destinos alternativos. Esto, en una especie de ciclo, podría incrementar la demanda y los precios en estas nuevas rutas.

En cuanto a la Isla, una disminución en el número de vuelos desde EEUU se traduciría en un impacto negativo para el turismo, empeorando la ya de por sí grave crisis económica que existe en el país.

Es importante señalar que estos cambios en la demanda turística han comenzado a tener consecuencias entre las aerolíneas de otros países como la española Iberojet, la cual anunció que dejaría de operar su ruta entre Madrid y Santiago de Cuba, así como sus vuelos hacia La Habana a partir de 2024.

Vuelos a Rusia y otros destinos

Mientras el turismo y los vuelos provenientes de EEUU disminuyen, la Isla busca la manera de compensar, por lo que su mayor objetivo es el aumentar los viajes entre la Mayor de las Antillas y Rusia.

En ese sentido, Cuba espera satisfacer a 1.490.000 pasajeros a través de vuelos gracias a un incremento en el número de conexiones con Rusia. Esto representaría un crecimiento del 230% durante el período invernal, sin embargo, solo el tiempo dirá si esto se cumple, pues el número de visitantes no ha sido el esperado por las autoridades.

En comparación con la temporada anterior, la Isla ha logrado un incremento de solo 1% en el número de asientos ofrecidos, es decir, unos 100.000 asientos adicionales.

De momento, el régimen está explorando otros posibles mercados turísticos, uno de ellos siendo el de Portugal. Esta estrategia formaría parte de un esfuerzo por compensar la disminución en las llegadas de visitantes de otras naciones, ya que los viajes han caído a un mínimo de 2.300.000, menos de la mitad de los casi cinco millones que hubo en 2018, antes de la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas