NOTICIAS DE CUBA

Vuelven las madrugadas frías y los días frescos al occidente de Cuba

De acuerdo con los reportes de cuatro estaciones meteorológicas, durante la madrugada de este sábado, 15 de enero, varias provincias de occidente de Cuba registraron valores cercanos a los 8 y 10 grados Celsius, por lo que vuelven las madrugadas frías y los días frescos a esa zona del país.

El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) confirmó que las estaciones de Bainoa, Unión de Reyes e Indio Hatuey, registraron temperaturas mínimas antes del amanecer de 7.9, 8.4 y 8.8 grados Celsius, respectivamente.

En otras nueve estaciones la temperatura registrada fue inferior a los 11 grados, mientras que en las 43 estaciones restantes de la mayor de las Antillas los termómetros bajaron de los 15 grados.

De acuerdo con el INSMET, el drástico descenso marcado en los termómetros se debe a la incidencia de una masa de aire polar que desciende desde el norte del continente americano.

A través de una nota informativa se precisó Cuba y mares adyacentes se encuentran bajo la influencia de las altas presiones continentales migratorias, con centro durante esta madrugada sobre el sur de La Florida, con un valor de 1016 hPa, imponiendo una masa de aire seca y fría sobre el territorio nacional.

Pese al marcado deceso de la temperatura en varias localidades de Cuba, en la noche del sábado las temperaturas oscilarán entre los 18 y 21 grados celsius, pudiendo registrarse valores inferiores en algunas zonas del interior de la isla.

Además, para los próximos tres días se pronostica la llegada de un frente frío al occidente del país, que provocaría con numerosos chubascos y lluvias a partir del domingo 16 de enero.

De acuerdo con el reporte, descenderán las temperaturas extremas y durante la madrugada los valores podrían oscilar entre 15 y 18 grados celsius. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas