Cuba Noticias

Willy Chirino se pronuncia sobre la cancelación del concierto de Gente de Zona en Miami

Cantautor y productor musical cubano-americano Wilfredo José Chirino (FACEBOOK DEL ARTISTA)

El cantautor y productor musical cubano-americano Wilfredo José Chirino, conocido artísticamente como “Willy Chirino”, se pronunció recientemente sobre la exclusión de la agrupación Gente de Zona (GDZ), del concierto que cada fin de año organiza Pitbull, en Bayfront Park, Miami.

De acuerdo con el intérprete de “Medias Negras”, cuando vio la cartelera inicial del evento en donde figuraban Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes de la dupla musical, llamó al comisionado de la ciudad Joe Carollo para decirle que no iba a compartir escenario con ellos. 

“A mí nadie me había consultado eso, yo simplemente le mandé un mensaje a Carollo diciéndole que no quería que sacaran a nadie, pero simplemente yo me retiraba”, afirmó el artista en una entrevista concedida a América Tevé. 

“No puedes estar indolente ante el dolor de tu pueblo, ante el sufrimiento de tu gente, tus hermanos. Y de pronto estás aliado y codeándose en la gozadera con la gente que oprime a tu pueblo”, añadió.

No obstante, Chirino aclaró que GDZ no son sus “enemigos” y odia la “confrontación entre cubanos”. 

Por último, el artista instó al dúo de reguetón a ayudar al pueblo de la Isla e hizo mención de la situación que actualmente vive el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien lleva más de 100 días preso. 

“Sé un aliado de tu pueblo, denuncia esas cosas aunque te quiten ciertos privilegios dentro de la Isla. Pero hay que ser una persona digna, es lo que yo le exijo a esta gente, no es nada personal. Tú eres cubano, te tocó ser cubano. Tienes la obligación, el compromiso”, dijo.

Concierto en Bayfront Park

El evento en Bayfront Park es considerado uno de los shows más grandes a cielo abierto en el sur de la Florida. Gente de Zona tenía previsto cantar al lado de otras estrellas de la industria musical latina como Paulina Rubio y el propio Pitbull. Sin embargo, el pasado viernes el comisionado de Miami confirmó la exclusión de GDZ del citado concierto. 

Según Carollo, uno de los principales promotores de la medida, la única posibilidad de que el dúo se presente es “si Díaz-Canel los quiere invitar y les manda un avión para que canten para él de nuevo en La Habana”. 

“Que quede bien claro que esta zona no es para esta gente. Y lo primero que tienen que hacer si quieren tener un poco de vergüenza es devolver la llave que un pasado alcalde de Miami después que se las dio equivocadamente se las pidió que la devolvieran, y hasta hoy no la han devuelto”, indicó el funcionario. 

Relación de Gente de Zona con el Gobierno cubano

En 2017 se hizo público un video de la agrupación bailando junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto y guardaespaldas de Raúl Castro. Incluso, este año, durante un concierto en La Habana donde cantaron junto a la artista italiana Laura Pausini, pidieron aplausos para el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel. 

“Aplausos para nuestro presidente Díaz-Canel que ese encuentra aquí. Gracias por estar en este momento frente al pueblo, junto al pueblo, compartiendo con Gente de Zona”, dijo en aquel entonces, Alexander Delgado.  

Durante una entrevista concedida a El Nuevo Herald, el alcalde de Miami, Francis Suárez indicó que existen personas en el sur de la Florida seguidores de GDZ pero también “hay muchas heridas abiertas” por la forma de proceder de los músicos.

Comments (1)
  1. Marisol dice:

    Chirino ¿Quien carajo eres tú para mandarlos a actuar bajo tu concepto de ideas?esa basura que se defienda solo si es que tiene razones para que lo exhoneren.Si no cantan aquí que se vallan a Europa. ¡¡¡gente de zona!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *