FARÁNDULA

Acusan a Bad Bunny de ser financiado por el chavismo de Venezuela

El reguetonero Bad Bunny se encuentra envuelto en un nuevo escándalo, ahora por su supuesto financiamiento a manos del régimen chavista de Venezuela.

La polémica comenzó cuando el CEO de Rimas Entertainment, Noah Assad, recibió el premio Ejecutivo del año en el evento anual Billboard Power, para honrar a los poderosos hombres de negocios del mundo del espectáculo.

Tras este evento, la famosa revista sacó a la luz un polémico artículo que involucra al ‘Conejo Malo’ y a otros representados por el famoso ejecutivo, donde se menciona una figura que este no mencionó en su discurso de agradecimiento.

El texto afirma que Rimas fue fundada hace nueve años, nada menos que por un militar chavista llamado Rafael Ricardo Jiménez Dan, con quien los representantes del puertorriqueño habían tenido nexos.

No obstante, todo apunta a que recientemente no ha habido interacción con Bad Bunny ni con las otras estrellas de la compañía, aunque no deja de existir el financiamiento del servidor de la actual dictadura de Nicolás Maduro.

Lo que llamó la atención y fue motivo del artículo, es que este empresario no fue mencionado en el discurso de aceptación de Assad, y pocos de los ejecutivos en esa sala sabían siquiera que existía.

En ese sentido, se entiende que incluso ellos sabían que el financiamiento por parte de una poderosa figura chavista es incorrecto, por lo que tratarían de ocultarlo.

Jiménez afirma que fue el único propietario de Rimas, que administra, graba y publica la música de Bad Bunny, reveló también que convirtió a Assad en propietario del 40%, aunque una fuente cercana a Assad cuestiona esa descripción de su acuerdo inicial.

Lo cierto es que antes de eso, Jiménez había sido viceministro en el gobierno venezolano de Hugo Chávez Frías, predecesor de Maduro e implantador del comunismo en el país sudamericano.

De acuerdo con la revista, la relación entre Assad y Jiménez duró más de una década en buenos términos, pero esto terminó y, en los últimos años, el primero ha estado presionando para sacar a Jiménez del negocio «por motivos comerciales», para lo que quiere comprar su parte de la empresa.

El escándalo se extiende a Bad Bunny quien, estuvo bajo la lupa en 2022 por cuestionamientos sobre el origen de su gran fortuna, que se rumoró provenía de pudientes figuras del chavismo.

Tras el éxito de su último álbum, Un Verano Sin Ti, el boricua fue criticado, porque, en algún momento, un “enchufado” venezolano, llegó a financiar su carrera.

Según la información del periodista Óscar Serrano, en Puerto Rico existe un caso judicial en el que se menciona a Rafael Ricardo Jiménez Dan, quien fuera viceministro de Seguridad Jurídica en el Ministerio de Relaciones Interiores del fallecido dirigente venezolano.

Pese a que vuelven escucharse estos rumores, ni el artista ni sus representantes, se han pronunciado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas