CORONAVIRUS EN CUBAMUNDONOTICIAS DE CUBA

Anetsy Gómez, primera paciente en Matanzas recuperada del coronavirus

La cubana Anetsy Gómez Oduardo, quien recibió el alta médica esta semana tras pasar 16 días en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “Mario Muñoz Monroy”, es la primera paciente de Matanzas en sobrevivir al coronavirus (Covid-19).

A pesar de estar cien por ciento recuperada, la matancera asegura que los días en el centro de aislamiento y haber dado positivo a la pandemia, fueron algunas de las cosas más duras que ha tenido que enfrentar en su vida.

“Pasaron muchas cosas porque tengo hijos y nunca pensé que fuera a ser positiva. Ahora en la casa me voy a dedicar a cuidar a cuidar a mi familia”, explicó la paciente en una reciente entrevista concedida al diario Juventud Rebelde.

Ahora, Oduardo regresa a casa bajo vigilancia epidemiológica.

“Adoptamos como medida otros 14 días de cuidados y vigilancia en su hogar”, explicó el doctor Fidel Sánchez, especialista en Segundo Grado en Higiene y Epidemiología. “Todas sus pertenencias fueron descontaminadas y fueron introducidas en bolsas de nailon para precaución extrema durante el traslado”.

Por último, Anetsy aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de alerta al resto de los cubanos.

“A los cubanos les digo que se cuiden mucho, que traten por todos los medios de estar en sus casas hasta que pase toda esta pandemia”, concluyó.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó el jueves la existencia de 21 nuevos casos de coronavirus —20 nacionales y un extranjero, procedente de China— en el país. Con esta actualización, se eleva la cifra de contagiados a un total de 233.

Mientras tanto, otros 2.320 pacientes se mantienen ingresados bajo vigilancia clínica-epidemiológica por sospecha, 13 han sido dados de alta médica y, al menos, 6 han fallecido por complicaciones derivadas a la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas