Arrestan a conductor que atropelló a un padre cubano en La Pequeña Habana
La policía señala que el sujeto viajaba a exceso de velocidad y escapó de la escena luego de haber impactado contra la víctima
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre considerado como el principal sospechoso de haberse dado a la fuga luego de arroyar a un padre cubano la semana pasada en el vecindario de La Pequeña Habana.
Según indicó el medio Local 10 News, el sujeto fue identificado como Víctor Manuel Rubio, de 33 años de edad, quien cuenta con un largo historial delictivo. Esta persona habría estado en libertad condicional al momento de atropellar a la víctima, Tomás Brito, el pasado domingo 10 de marzo.
Tras el incidente, ocurrido a las 8:40 p.m. en el área del suroeste de la Calle Ocho y la Octava Avenida, Rubio siguió conduciendo sin bajarse para ver a la víctima. La policía indicó que, debido a que Brito cruzó en un área en la que no debía, Rubio no hubiera sufrido repercusiones legales, pero el alejarse de la escena hizo que se volviera un prófugo de la justicia.
Brito fue descubierto por otros conductores, los cuales llamaron al 911. Este fue llevado a un hospital cercano, donde terminó perdiendo la vida a causa de sus heridas.
El reporte policial señala que Rubio escapó con las luces del vehículo apagadas y lo estacionó a las afueras de una casa a unas cuantas cuadras de distancia. Las autoridades hallaron el automóvil, el cual había fue reportado como robado unas horas después del atropellamiento.
El citado medio señala que un vecino del área en la que se encontró el automóvil abandonado proporcionó información crucial para identificar a Rubio como el conductor del vehículo.
Adicionalmente, se supo que en el vehículo viajaba un segundo pasajero, el cual, al ser cuestionado, aseguró que Rubio ignoró sus súplicas de disminuir la velocidad, así como sus peticiones de regresar para ver cómo estaba el peatón atropellado.
Luego de interrogarlo, descubrieron que Rubio era el dueño del vehículo, y que este lo había reportado como robado en un intento por desvincularse del accidente. Sin embargo, el otro pasajero se negó a colaborar con dicho plan y decidió confesar.
Entre los cargos pasados que ha enfrentado el detenido se encuentran la venta de sustancias ilícitas, robo y abuso infantil agravado.
El incidente ocurrido en La Pequeña Habana hizo que se le sumaran acusaciones de abandonar una escena de un accidente que resultó en la muerte de una persona.
Aquellos que enfrentan estos cargos, considerados como un delito de primer grado, pueden enfrentar hasta 30 años en prisión y multas de 10.000 dólares.