ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a dos cubanos en Florida por robar un bote de pesca de 40 pies

Las autoridades de Florida arrestaron a dos hombres de origen cubano luego de que estos robaran un bote de pesca de un negocio local en el condado de Martín.

El hecho fue confirmado por la Oficina del Alguacil del mencionado condado, la cual compartió detalles y fotografías sobre el caso.

Los responsables fueron identificados como Luis Eloy Betancourt-Molina, de 35 años de edad, y José Rodríguez Abreu, de 33.

Aunque las autoridades solo mencionaron a Betancourt-Molina, el medio local de prensa América TeVé identificó al segundo detenido, señalando que ambos fueron los que se robaron el bote llamado “The Right Side”, el pasado martes por la noche.

Según la Oficina del Alguacil del Condado de Martín, los sujetos habrían aprovechado la oscuridad de la noche para enganchar el bote de 40 pies de largo a su camioneta.

Sin embargo, el par fue descubierto gracias a que el dueño del bote instaló un dispositivo de rastreo en este, lo que guió a las autoridades hasta el estacionamiento del Casino Miami, ubicado en el 3500 Northwest 37th Ave, donde hallaron la camioneta anclada al remolque.

“Betancourt tampoco se dio cuenta de que el propietario de la embarcación, como muchos ahora, equipó brillantemente la embarcación con equipo especial, lo que nos permitió rastrear al sospechoso antes de que se apoderara de la embarcación en el muelle”, señalan las autoridades en sus redes sociales.

La publicación señala que la policía del condado trabajó en conjunto con sus compañeros de Miami-Dade para detectar el bote robado y a los responsables.

El citado medio local señala que ambos hombres fueron trasladados hasta la prisión del condado de Miami-Dade, donde enfrentan cargos de robo en mayor cuantía por una cantidad superior a los 100.000 dólares.

Cubanos arrestados por robar convertidores catalíticos

La policía de Florida arrestó hace dos semanas a los cubanos Pedro Cintra Wong y Gerardo Martínez Reygada, residentes en Miami y Hialeah, respectivamente, por haberse robado varios convertidores catalíticos en el condado de Port St. Lucie.

Según el reporte policial, los hombres fueron detenidos por conducir con una de sus luces traseras apagadas, y al hablar con ellos, los oficiales notaron que estos se mostraron visiblemente nerviosos, mientras también se encontraban cubiertos de aceite de carro y tierra.

Al revisar el vehículo que conducían, la policía encontró una maleta con 13 convertidores catalíticos, herramientas y dos máscaras de esquí. La investigación reveló que las piezas le pertenecían a los camiones de un negocio local, el cual había denunciado un crimen similar en mayo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas