NOTICIAS DE CUBA

Asesinan a puñaladas al actor italiano Franco Cardellino en La Habana

El actor y guionista italiano radicado en Cuba, Franco Cardellino, fue asesinado en La Habana el pasado miércoles, 27 de noviembre, informó la agencia de noticias ANSA

Según reportes del medio, el artista, de 64 años y natural de Turín, fue apuñalado por un extraño delante de su hijo. Al parecer, el individuo entró en la vivienda de Franco, ubicada en el capitalino barrio de Santo Suárez, con motivo de llevar a cabo un robo. Algunas fuentes apuntan a una posible confrontación entre ambos, lo que resultó en la muerte del italiano. 

Los rescatistas llegaron a la escena del crimen, tras ser llamados por el hijo del dramaturgo. A pesar de haber sido sometido a una intervención quirúrgica de emergencia, el expatriado italiano falleció en hospital, luego de perder mucha sangre.

Profesor en la escuela Cirko Vertigo en Grugliasco, Cardellino se había mudado a la Isla hace casi una década. En Cuba, el actor -quien también ejerció como mimo- manejaba un conjunto de viviendas de alquiler para turistas. 

Desde el trágico fallecimiento, amigos, antiguos alumnos y excolegas del italiano han colmado Facebook con mensajes de condolencia, donde honran su vida y trabajo. 

Estoy convencido de que cualquiera que lo haya conocido, recuerda con gran placer las horas que pasó en el teatro probando sus espectáculos tan diferentes de la cultura del cabaret, de animación clásica. Recuerdos que van a ‘Ni siquiera el momento de decir … A’ en el que nos enseñaste diferentes tiempos y comedias desconocidas hasta ese día ¡Gracias Franco!”, declaró en la citada red social Pippo Vulpis. 

“A quien sea que conozca a mi amigo Franco Cardellino, he recibido terribles noticias, no puedo decir todo lo que pasó. Pero todo aquel que lo conociera y amara, puede ir a despedirse de él esta tarde en la funeraria Santos Suárez, en la calle Juan Bruno”, escribió Alessandro Zarlatti, quien iba a tener una cena con el actor esa misma noche.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas