LEY DE NIETOSMUNDONOTICIAS DE CUBA

Consulado de España en Cuba solo cobrará servicios en euros y en efectivo

El consulado de España en La Habana anunció que pronto comenzará a ejecutar una nueva modalidad de recepción de pagos en la que solo aceptarán euros en efectivo para sus servicios.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la sede diplomática implementará esta medida a partir del primero de julio de 2022, abarcando servicios como los de pasaportes, visados, legalizaciones y compulsas.

Además, el Consulado de España en Cuba recalca que las personas que acudan por estos servicios deberán de realizar el pago exacto.

La sede en diplomática compartió también un link en el que se especifican el resto de los precios de sus servicios consulares, los cuales van desde los 2.760 euros, como es el caso de los visados para ascendientes dependientes, hasta los 10 euros.

 

De momento, el consulado español no especificó si existe una opción para aquellos ciudadanos que no tengan acceso a comprar euros.

El nuevo método de pago es anunciado poco después de que el Banco Central de Cuba adoptara una medida que afectó a las embajadas y consulados en la isla, impidiendo que estas puedan realizar traspasos entre sus cuentas en pesos y Moneda Libremente Convertible, ni transacciones hacia el extranjero.

La medida obligó a varias sede diplomáticas en Cuba, como la de México, Panamá y Ecuador, a suspender sus servicios consulares de manera temporal, en lo que se encontraba una forma de efectuar los pagos.

Por su parte, la Embajada de Brasil en Cuba comenzó a cobrar todos sus servicios en divisa, o directamente con transferencias bancarias, lo que representa pasos adicionales que el interesado debe de ejecutar.

La semana pasada, la Embajada de México en La Habana dio a conocer nuevos precios para muchos de sus servicios, con usuarios en redes sociales señalando que estos pagos solo se pueden hacer en efectivo y en dólares.

Una internauta en particular especificó que tuvo que pagar en el Banco Financiero Internacional, y aunque los precios están en dólares, el banco no acepta depósitos en esa moneda, por lo que tuvo que hacer el depósito en euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas