Conéctate con nosotros

Asere

Copa Airlines no volará hasta el 7 de agosto y así será su protocolo pospandemia

Noticias Internacionales

Copa Airlines no volará hasta el 7 de agosto y así será su protocolo pospandemia

La aerolínea panameña detalló que entregará mascarillas a todos sus pasajeros

Aviones pertenecientes a la flota de Copa Airlines

Aviones pertenecientes a la flota de Copa Airlines (Wikipedia)

La aerolínea panameña Copa Airlines tuve que aplazar nuevamente sus operaciones hasta el 7 de agosto, ya que la Aeronáutica Civil de Panamá amplió hasta el 22 de julio la restricción de los vuelos comerciales a causa de la pandemia.

“La Autoridad Aeronáutica Civil informa, mediante resolución No. 080-DG-DJ-AAC, la extensión de la suspensión de vuelos internacionales por treinta (30) días a partir de las 11:59pm del 22 de junio de 2020”, comunicó la autoridad panameña.

Por otra parte, la Aeronáutica Civil aclaró que se exceptúa todos los vuelos humanitarios y el transporte de equipos o insumos necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus.

Copa reiniciará sus vuelos con el 10% de su flota que en febrero la conformaban 102 aeronaves, pero a causa de la crisis generada por la pandemia, retirará 26 aviones Embraer y Boeing 737-700.

De acuerdo con Reportur, Copa Airlines había anunciado que reiniciaría sus operaciones a partir del 3 de julio, ya que las autoridades panameñas postergaron los vuelos internacionales 30 días más, es decir hasta el 20 de junio, pero nuevamente se aplazó la fecha hasta el 22 de julio.

La aerolínea había planificado su primer vuelo a Paraguay el 3 de julio con 4 frecuencias semanales, los días domingos, lunes, miércoles y viernes.

Igualmente, indicó en su momento que operarán con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por las autoridades sanitarias panameñas e internacionales, y otros procedimientos para reforzar.

Protocolo a seguir con Copa Airlines pos pandemia

Entre los detalles del protocolo anunciado por la aerolínea figura la toma de temperatura corporal una vez se entra a la terminal aérea, el chequeo del boleto desde internet, se escaneará el pase de abordo en la puerta y el viajero deberá mostrar el pasaporte al funcionario para evitar que este tenga que tocarlo.

Es obligatorio además respetar el distanciamiento físico reglamentado en los salones, y el abordaje será escalonado por grupos pequeños.

Los pasajeros se irán ubicando siempre desde el fondo del avión hacia adelante, para evitar las habituales congestiones. Una vez se aterrice, la salida será organizada y sin amontonamientos.

Se precisa además que podrá accederse al avión con un equipaje de mano, siempre que sea lo suficientemente ligero como para ser ubicado en el compartimento superior de los asientos sin ayuda de la tripulación, pues esta tiene prohibido manipular los equipajes.

Como de costumbre Copara Airlines permite portar un artículo personal.

Asimismo, entregará una mascarilla y servilletas desinfectantes a cada uno de los viajeros, quienes tendrán que usar ambos artículos de manera obligatoria.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir