FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Corte de Miami rechaza petición de nuevo juicio a Pablo Lyle: ya hay fecha para la sentencia

La situación del actor Pablo Lyle no mejora, y luego de haber sido declarado culpable de homicidio involuntario, la Corte de Florida rechazó su petición para un nuevo juicio.

El veredicto final para el mexicano llegó el pasado 4 de octubre, cuando el jurado lo declaró culpable del homicidio del cubano Juan Hernández, por un incidente de tránsito ocurrido en 2019.

Tras la resolución del juicio, que llevó casi cuatro años, la defensa del actor solicitó un nuevo proceso, alegando que el anterior estuvo sesgado por toda la difusión mediática del caso y el hecho de que en la ciudad en la que se realizó, Miami, la mayoría de los ciudadanos son de origen cubano.

No obstante, este lunes 12 de diciembre, durante una audiencia, la jueza rechazó la petición, con lo que el veredicto de culpabilidad permanece.

En la misma audiencia, en la que Pablo estuvo presente con su uniforme rojo de presidiario, se señaló que la sentencia se otorgará el próximo 3 de febrero, a las 2:00 pm. La condena podría ser de hasta 15 años de prisión.

“Según las pautas de sentencia, Lyle podría enfrentar entre 9 y 15 años. La familia, la defensa, ha pedido 15 años y, la defensa de Pablo Lyle luchará por menos años. Es lo único que le queda”, comentó Ana María Alvarado, en el programa Sale el Sol.

El Caso de Pablo Lyle

El actor mexicano Pablo Lyle está condenado por homicidio involuntario, luego de haber golpeado en el rostro al cubano de 63 años, Juan Hernández, durante un pleito de tránsito, en marzo de 2019.

Hernández habría acosado a la familia de Lyle durante un par de cuadras, y en un semáforo se bajó de su vehículo y trató de abrir la puerta del conductor del auto donde viajaba el mexicano, mientras gritaba insultos.

Pablo, que viajaba de copiloto, bajó entonces de su auto y corrió hacia Hernández, que al verlo retrocedió. El intérprete le dio un solo puñetazo, que hizo al hombre retroceder un par de pasos y caer al suelo, donde golpeó su cabeza.

El golpe con el piso le ocasionó a Hernández un derrame cerebral que lo dejó en coma, y que cuatro días después terminó con su vida, con lo que los cargos de Lyle cambiaron de “agresión” a “homicidio involuntario”.

Al momento del incidente, el intérprete de Mirreyes vs Godínez se dirigía al aeropuerto para regresar a México, luego de haber pasado las vacaciones en Miami con su familia, su esposa y sus dos hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas