ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Crisis migratoria: cubanos viven en las calles o dentro de sus autos en Hialeah

La situación empeorará para estas personas a partir de octubre, cuando entre en vigor una nueva ley que prohíbe dormir en las calles

La crisis migratoria que se vive en Florida, especialmente en la ciudad de Hialeah, queda evidenciada con la llegada de cada vez más cubanos que arriban al estado sin un lugar seguro para residir, mismos que deben de vivir en las calles o dormir dentro de sus vehículos.

De acuerdo con el medio Univisión, decenas de cubanos acampan actualmente en las calles de la ciudad, pues no cuentan con los recursos suficientes para pagar los elevados precios de renta en el condado de Miami-Dade.

El citado medio logró entrevistar a varias de estas personas, las cuales afirmaron que prefieren arriesgarse e las calles a pagar los inalcanzables precios del alquiler.

“Yo prefiero dormir en una camioneta que pagar una renta, porque un efficiency vale 1.300 dólares. Hay quien paga 1.800 dólares”, indicó uno de ellos, quien prefirió no compartir su nombre.

Un video compartido por el citado medio muestra que estas personas deben de pasar la noche en el interior de sus automóviles estacionados en distintos puntos de la ciudad. En el caso de los más desafortunados, estos deben de acampar en las calles, esperando que sus números los mantengan a salvo por las noches.

Uno de los cubanos, identificado como Antonio, indicó que debe ingeniárselas para vivir así, pues este aún no cuenta con un permiso para trabajar en territorio estadounidense, por lo que la situación es muy difícil para él.

“Se ha vuelto muy difícil vivir aquí, abundan más las personas que los trabajos”, declaró ante las cámaras.

Cifras oficiales compartidas por las autoridades norteamericanas señalan que unos 80.000 de los 420.000 migrantes ingresados a Estados Unidos en los últimos dos años son cubanos que decidieron establecerse en Hialeah, por lo que el problema ha alcanzado niveles muy altos.

Por si fuera poco, todo podría empeorar a partir del 1 de octubre, cuando entre en vigor una nueva ley aprobada por Ron DeSantis que prohíbe a las personas sin hogar establecerse en campamentos en los espacios públicos de Florida.

El gobernador del estado señala que el objetivo de la nueva normativa es dar una mayor seguridad a la propiedad pública, así como brindar a las personas sin hogar un acceso más fácil a varios servicios que los beneficiarán a cambio de salir de las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas