Cuba Noticias

Cubano en Miami le grita “comunista asqueroso” a Pitbull

Cantante cubanoamericano Pitbull (FACEBOOK DEL ARTISTA)

Un miembro de la diáspora cubana en Miami, Florida, tildó al cantante Armando Christian Pérez, mejor conocido por su nombre artístico “Pitbull”, de “comunista asqueroso” el pasado fin de semana, durante el desfile de la tradicional Parada de los Reyes Magos. 

El hecho —filmado por uno de los testigos— tuvo lugar frente a una multitudinaria masa de espectadores, quienes se habían concentrado en la Calle Ocho del barrio de la Pequeña Habana, para disfrutar del espectáculo. 

En el metraje es posible ver al sujeto —cuya identidad no llega a ser revelada— quien, al parecer, no pudo sostener su ira y le lanzó la frase de repudio al intérprete de “No lo trates”. 

Un huracán de críticas

Pitbull recientemente estuvo en el ojo de un huracán mediático, luego de que enviara un saludo a la controversial agrupación Gente de Zona (GDZ) durante su concierto en el Bayfront Park, Miami. 

“No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”, aseguró el artista desde el escenario.

El dúo cubano GDZ fue excluido del evento a raíz de la petición del alcalde de Miami, Francis Suárez, en representación de miembros de la diáspora de la Isla. Los reguetoneros tenían previsto cantar al lado de otras estrellas de la industria musical latina como Paulina Rubio y el propio Pitbull. 

“Mi oficina se comunicó con los organizadores del evento, para pedirle respetuosamente que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano”, declaró Suárez en una entrevista concedida al diario El Nuevo Herald. “Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”. 

Pitbull, “metí la pata”

A raíz de toda la polémica desatada Pitbull se vio obligado esta semana a retractar su apoyo a Gente Zona e incluso reconoció que “metió la pata”.

En una entrevista concedida al periodista mexicano Jorge Ramos, el cantante se disculpó con toda la comunidad cubana en Miami y con el músico Willy Chirino, quien aseguró es el cantante favorito de su papá. 

“Yo no hice nada mal hecho, yo lo único que hice mal hecho fue que no hice mi tarea, metí la pata cuando yo estaba tratando de unir”, aseguró.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *