Encuéntranos en

Asere Noticias

Cyndi Lauper llega a un acuerdo tras acusación de plagio en su musical «Kinky Boots»

Arte

Cyndi Lauper llega a un acuerdo tras acusación de plagio en su musical «Kinky Boots»

La cantante fue llevada a juicio por el compositor Benny Mardones

Cyndi Lauper llega a un acuerdo tras acusación de plagio en su musical "Kinky Boots"

Cyndi Lauper llega a un acuerdo tras acusación de plagio en su musical «Kinky Boots». (WIKIPEDIA)

Cyndi Lauper llegó a un acuerdo judicial con el compositor Benny Mardones, quien la había acusado ante la ley de plagiar partes de su canción “Into the Night” que la artista habría utilizado para el final de su musical “Kinky Boots” en 2013.

Un juez de la Corte de Distrito de Manhattan dispuso que las partes involucradas llegaran a un acuerdo luego de 30 días de negociaciones.

Los integrantes del equipo de abogados de ambos artistas declinaron realizar comentarios ante las preguntas de la prensa. Al momento de conocerse las acusaciones Lauper negó haber cometido fraude.

Mardones y Tepper habían acusado a Lauper de copiar la sección “pick you up” de “Into the Night”, una canción de Mardones que se ubicó entre las 20 mejores de Billboard en 1980 y 1989, cuando fue relanzada, para el tema “Raise You Up” del final de “Kinky Boots”. El musical ganó seis premios Tony, incluido Mejor Musical y sus presentaciones se contaron por más de 2500 en Broadway.

Lauper tiene una carrera que abarca más de 40 años al comenzar con su álbum debut She’s So Unusual en 1983. Fue el primer álbum debut de una artista femenina en lograr cuatro éxitos entre los cinco primeros en el Billboard Hot 100: «Girls Just Want to Have Fun», «Time After Time», «She Bop», y «All Through the Night», y le valió a Lauper el Premio al Mejor Artista Nuevo en los 27 ° Premios Grammy en 1985. Sus éxitos con la banda sonora de la película The Goonies y su segundo disco True Colors (1986). Este álbum incluía el single número uno «True Colors» y «Change of Heart», que alcanzó el número tres.

Desde 1989, Lauper ha lanzado nueve álbumes de estudio y ha participado en muchos otros proyectos. En 2010, Memphis Blues se convirtió en el álbum de blues más exitoso del año de Billboard, permaneciendo en el número uno en el álbum de Billboard Blues durante 13 semanas consecutivas.

 

Con información de Reuters

 

Suscríbete a Asere Noticias

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top