NOTICIAS DE CUBA

Denuncian el asesinato de una madre en la provincia de Artemisa

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) informó sobre un nuevo feminicidio que se registró este viernes 14 de abril en la provincia de Artemisa.

Mediante una publicación compartida en redes sociales, la víctima fue identificada como Ana Ivis Llanes, quien habría sido asesinada por su expareja Yuliet Miranda. De igual manera, señalan que la fallecida dejó atrás a un niño pequeño.

El medio independiente indicó que Yuliet Miranda se dio a la fuga luego de haberle arrebatado la vida a la víctima, y que, hasta el momento de la redacción de esta nota, continúa en paradero desconocido.

Según fuentes cercanas, las cuales prefirieron permanecer en el anonimato, Miranda contaba con antecedentes criminales, específicamente por el delito de violación a una menor de edad.

La muerte de esta mujer sería el feminicidio número 24 registrado en la Isla desde que inició el 2023. Sin embargo, es posible que esta cifra sea mayor, pues las autoridades castristas y los medios de prensa oficialistas suelen guardar silencio cuando se tratan de estos casos.

La situación ha hecho que las plataformas feministas independientes de Cuba pidan en varias ocasiones a los ciudadanos que se pongan en contacto con ellas para denunciar casos de violencia de género en la Isla, pues esta es la única manera que tienen para llevar un conteo.

En ese sentido, la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba pidió ayuda recientemente para confirmar la identidad de una mujer que habría fallecido en la provincia de Santiago de Cuba a causa de una golpiza que recibió de manos de su pareja.

La poca información con la que contaba la plataforma señala que su nombre puede ser “Georvenia” o algo que suene de manera similar, y que residía en el complejo habitacional enclavado en la localidad Mariana Grajales.

De igual manera, las plataformas independientes denunciaron el feminicidio de una joven que fue asesinada la semana pasada en el municipio capitalino de Habana Vieja.

Información que surgió luego de la denuncia señala que el agresor la habría apuñalado, y que este intentó llevarla al hospital, pero sus heridas fueron demasiado graves como para que los doctores pudieran hacer algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas