NOTICIAS DE CUBA

Denuncian robo de una tumba en cementerio de Las Tunas

A través de las redes sociales, una cubana residente en Estados Unidos identificada como Yoicy González, hizo la denuncia del robo de la tumba donde reposan los restos de su padre en un cementerio de Las Tunas.

Indignada, la cubana afirmó que es una situación triste, ya que no se explica cómo personas en Cuba pueden robar a los difuntos.

“Hoy no ha sido un buen día para mí y mi familia. De veras es triste tener que postear cosas como estas, en medio de tanto dolor por la muerte de mi tío Oberto Pla. Estas fotos son de la tumba de mi padre en el Cementerio Vicente García González de Las Tunas”, dijo.

Informó que el primer robo ocurrió a los pocos días de que su padre fue enterrado el pasado 3 de noviembre de 2020 en el cementerio de Las Tunas. En aquella ocasión le robaron la cruz que se le había colocado.

“Después de muchas mortificaciones, mi hermana logró que le colocaran otra cruz y un libro con la dedicatoria de la familia y ya ven ustedes en qué condiciones se encuentra hoy. Le robaron el libro y el nombre es completamente ilegible: Carlos Manuel González Carralero”, detalló González.

La cubana se pregunta “¿todavía queda un ápice de vergüenza en las personas que allí trabajan y tienen a cargo los restos de nuestros seres queridos?”.

Con estas declaraciones, la mujer señala a los empleados y encargados del cementerio de Las Tunas por los robos ocurridos a la tumba de su padre. Lo que más indignación le causa es que no tiene a quien recurrir para denunciar lo ocurrido.

“¿A quién se supone que debemos elevar una queja como esta? ¿Quién puede responder ante una falta de respeto, cómo está? ¿Dónde están los dirigentes e inspectores de Servicios Comunales en Las Tunas? ¿Es que acaso a ustedes no les han subido todavía el salario? ¿O no se han enterado todavía de cuáles son sus responsabilidades?”, fustigó.

La cubana terminó lamentando que cosas así sucedan: “¡Es una lástima que pasen cosas así en un lugar que para todos debería ser sagrado!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas