ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

DeSantis nombra a la cubanoamericana Meredith Sasso para el Tribunal Supremo de Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, nombró este martes 23 de mayo a la jueza cubanoamericana Meredith Sasso para el Tribunal Supremo de Florida.

La cubanoamericana es actualmente la jueza principal del Tribunal de Apelaciones del Sexto Distrito de Florida, en Lakeland, y remplazará a Ricky Polston.

El funcionario aseguró sentirse orgulloso de nombrar a la jueza para la Corte Suprema de Florida debido a sus valores.

“Estoy orgulloso de nombrar a la jueza Meredith Sasso para la Corte Suprema de Florida porque su fidelidad a la Constitución ayudará a preservar la libertad en nuestro Estado para las generaciones venideras”, indicó DeSantis en un comunicado oficial.

El gobernador de Florida sostiene que Sasso fue una buena elección debido a que comprende la importancia del sistema constitucional y el estado de derecho, por lo que no dudaba que la jueza Sasso le serviría bien a al estado de Florida.

Al respecto, Sasso aseguró sentirse honrada de haber recibido este nuevo cargo, y que haría todo en su poder por defender el estado de derecho.

“El poder judicial juega un papel crítico y único en nuestro gobierno constitucional, y estoy decididamente comprometida a defender el estado de derecho mientras tenga el privilegio de servir”, dijo la cubanoamericana.

La funcionaria, graduada de abogada en la Universidad de Florida en 2008, es la cuarta jueza hispana que DeSantis designa para este tribunal desde que asumió el cargo de gobernador en 2019.

De igual manera, es la séptima mujer en formar parte de la Corte Suprema de Florida. Con Sasso, serán tres las mujeres que se encuentren simultáneamente en el Tribunal Supremo de Florida, algo que no había ocurrido antes.

El comunicado señala que la cubanoamericana inició su carrera en la práctica privada, representando a clientes en casos de negligencia automovilística y demandas comerciales.

De igual manera, la jueza fue tutora ad litem, representando ante la corte a niños abusados ​​o abandonados.

“Antes de servir en la corte, la jueza Sasso se desempeñó como asesora general adjunta principal del gobernador Rick Scott. En este cargo, representó a la Oficina del Gobernador en litigios ante la Corte Suprema de Florida, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito y los tribunales de primera instancia estatales y federales, entre otras funciones”, añade el comunicado.

Sasso creció en Tallahassee, Florida, está casada y tiene dos hijos. Actualmente, se desempeña como miembro designado del Comité de Reglas del Tribunal de Apelaciones del Colegio de Abogados de Florida.

“También es miembro de la Red de Liderazgo del American Enterprise Institute y de la Sociedad Federalista”, finaliza el mensaje de DeSantis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas