ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detienen a cuatro balseros cubanos que arribaron a Florida en una embarcación pesquera

Autoridades fronterizas estadounidenses detuvieron a cuatro balseros cubanos que lograron tocar tierra tras llegar a los Cayos de Florida a bordo de una embarcación pesquera.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los cubanos arribaron a Cayo Hueso durante la tarde de este jueves 5 de mayo.

“Agentes y socios locales están en la escena de Cayo Hueso, donde cuatro migrantes fueron detenidos después de llegar en un barco de pesca de madera. La investigación sigue en curso”, escribió Slosar.

 

Mientras la llegada de balseros cubanos a las costas de Florida se ha vuelto algo habitual en las últimas semanas, estos suelen llegar en embarcaciones improvisadas y pobremente equipadas para realizar un viaje tan largo, por lo que resulta llamativo que estos pudieran llegar con un verdadero bote pesquero.

Según cifras oficiales, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) ha interceptado a más de 1.500 cubanos que se disponían a llegar a Florida en lo que va del 2022, cifra que casi duplica los 838 detenidos durante el periodo anterior.

Como consecuencia, las autoridades estadounidenses han instado a la población cubana a no intentar llegar a EEUU de manera ilegal, y a sus familiares a o alentarlos, pues un viaje como ese pone en peligro la vida de todo aquél que se atreve.

Sin embargo, esto no ha evitado que cada vez más personas intenten escapar de la crisis económica que azota a Cuba, arriesgándolo todo para poder tocar tierra en Norteamérica.

Solo este martes, se reportaron al menos 13 balseros cubanos que fueron puestos bajo la custodia de las autoridades migratorias luego de lograr desembarcar en Cayo Marathon.

Un día antes, el agente Slosar informó sobre 11 cubanos que habían logrado completar el peligroso viaje y arribaron a los Cayos de Florida. El funcionario señaló que ese había sido el evento número 6 de ese tipo que se registraba desde el pasado fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas