NOTICIAS DE CUBA

Detienen a los responsables de asesinar a un enfermero cubano en La Habana

Las personas responsables de haber asesinado a José Cristóbal Fernández Álvarez, Jefe de Enfermeros de Terapia Intensiva del Hospital Nacional, a finales de mayo en La Habana, fueron presuntamente atrapadas por las autoridades cubanas.

De acuerdo con La Página de Mauro Torres 2.0, perfil que tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), cinco personas involucradas en el delito fueron detenidas poco después del crimen, pero nunca se anunció por parte de la prensa oficialista.

“En aquel entonces había sido capturado un presunto autor, y a solo prácticamente tres días del terrible suceso, incrementaron la cadena delictiva con cuatro presuntos involucrados más”.

El perfil afirma que la información fue confirmada por un familiar del fallecido, quien aseguró que las autoridades encontraron varios equipos pertenecientes al enfermero cuando revisaron las viviendas de los detenidos.

La publicación no relevó la identidad de los detenidos, ni su relación con el crimen, mismo que solo llegó a ser compartido en redes sociales y a través de medios independientes.

Como suelen hacer los perfiles relacionados con el Minint, el perfil de Mauro Torres se concentró en presumir el actuar de las autoridades, una estrategia que se ha estado manejando en redes sociales desde hace un tiempo.

Esta estrategia puede resultar contraproducente, pues, en un intento oficialista por asegurar que la Isla se mantiene en orden, lo único que terminan haciendo es recordar constantemente el incremento en la inseguridad que han experimentado los ciudadanos.

“Con esto no quiero revivir el dolor, sino que se entienda que en este país no se descansa hasta lograr la detención y procesamiento de quien crea que puede matar y pasar inadvertido. La justicia siempre estará presente en las leyes de Cuba y en el actuar de quienes tienen la misión de mantener el orden y la tranquilidad”, finalizó la publicación.

El asesinato del enfermero cubano ocurrió el pasado 28 de mayo, y fue denunciado por amigos del fallecido, mismos que indicaron que se había tratado de un robo con violencia.

“En la noche de ayer unas personas entraron a su casa y le quitaron la vida a un gran amigo, hermano, compañero, a un gran ser humano lleno de valores y actitudes, un gran jefe y compañero. ¿Hasta cuándo esto va a pasar?, que cada día uno debe de estar con más miedo en la calle, y hasta en su casa”, escribió en su momento el internauta Josué Senén Guerra, uno de los primeros en denunciar lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas