MUNDONOTICIAS DE CUBA

El campeón olímpico de boxeo Andy Cruz se prepara para iniciar su carrera profesional fuera de Cuba

El campeón olímpico de boxeo, Andy Cruz, se prepara para iniciar su carrera profesional en República Dominicana, luego de haber salido de la Isla en los meses anteriores.

De acuerdo con una entrevista de la cadena ESPN, el cubano estaba por dar ese “gran paso” que muchos esperaban de él desde que anunció su salida de la Mayor de las Antillas.

El matancero, campeón de Tokio 2020, aclaró que, mientras tenía problemas de demora, él nunca fue el atleta indisciplinado que las autoridades decían.

“Yo era uno de los atletas que menos indisciplinas tenía en ese equipo. Realmente yo no era ese muchacho indisciplinado que se dijo en su momento que yo era. Si tengo problemas, algunos problemas de demora, que soy un poco lento, que soy un poco rezagado, pero siempre fue así y así gane mis medallas”, dijo el boxeador, quien llegó a ser sancionado por la Comisión Nacional de Boxeo (CNB).

En aquella ocasión, el medio estatal JIT indicó que la sanción se debió a un exhaustivo análisis iniciado en el seno de la comisión disciplinaria de la escuela nacional, el cual fue producto de presuntas indisciplinas.

“La medida ha sido adoptada ante las reiteradas indisciplinas cometidas por este, incluidas su ausencia de los entrenamientos previos al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022 y la no intervención en ese evento”.

Tras la sanción, el boxeador intentó salir de manera ilegal de Cuba, pero fue sorprendido por las autoridades castristas, las cuales lo arrestaron en la provincia de Holguín.

Luego de salir libre, el atleta solicitó su baja oficial, para después salir de manera regular hacia República Dominicana, en donde lo estaba esperando su esposa.

Ahora, Cruz se prepara para el siguiente desafío, poner su nombre en alto dentro del mundo del boxeo profesional.

“Estoy aquí listo para enfrentar este gran desafío que tengo por delante y planeo hacer grandes cosas en el boxeo profesional”, declaró Cruz, quien asegura que está entrenando de manera estricta para poder lograrlo.

Cruz fue campeón del mundo en peso welter ligero durante 2017, 2019 y 2021, por lo que su salida de Cuba, la cual inició a causa de la sanción por parte de las autoridades castristas, sin duda representa un duro golpe para el boxeo cubano, en especial porque cada vez son más los pugilistas que abandonan la Isla de manera irregular para buscar mejores oportunidades en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas