Encuéntranos en

Asere Noticias

“El Chapo” ya fue trasladado a la prisión donde pasará el resto de sus días

Noticias Internacionales

“El Chapo” ya fue trasladado a la prisión donde pasará el resto de sus días

Ya está confirmado que el narcotraficante no se encuentra en Nueva York

Fuentes fidedignas afirman que El Chapo fue trasladado a la _Supermax_

Fuentes fidedignas afirman que El Chapo fue trasladado a la «Supermax». (COLLAGE ASERE)

El día de ayer Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Aunque ya la sentencia estaba segura, al finalizarse su juicio no se sabía nada respecto al lugar donde le correspondería pasar al Chapo todos estos años de prisión; sin embargo, recientemente los abogados que se encargaron de defender a este famoso y legendario capo, confirmaron al medio informativo “El Diario”, que el acusado ya no se encuentra en la ciudad de Nueva York.

A pesar de que la defensa del no dio pormenores respecto al lugar exacto donde se encontraba actualmente el criminal, una fuente perteneciente al Buró de Prisiones (BOP) aseguró al medio The New York Post que el destino de “El Chapo” era la Prisión de Máxima Seguridad (ADX o ADMAX, en inglés) “Supermax”, una cárcel federal conocida como “El Alcatraz de las Montañas Rocosas”.

Este lugar se encuentra ubicado en Florence, Colorado; teniendo capacidad para albergar a un total de 490 reos.

Los criminales que allí residen son de alta peligrosidad, razón por la cual deben mantener contacto mínimo con las demás personas, encontrándose aislados entre 22 y 24 horas diarias y recibiendo sus alimentos en la misma celda, disminuyendo así la comunicación con cualquiera (incluyendo a los guardias).

Para evitar las escapadas de estos criminales, las paredes de este lugar son de concreto puro y las puertas tienen barrotes en el interior, reforzadas con una estructura sólida en el exterior; poniendo bastante difícil (por no decir imposible) las populares huidas del Chapo.

La decisión de trasladar a quien fue por años el líder del cartel de Sinaloa hasta este lugar, tomó por sorpresa al equipo de abogados que se encontraban trabajando en la defensa del narcotraficante; debido a que éstos habían solicitado a Brian Cogan (el juez federal que dictó la sentencia Guzmán Lera) que le permitiera al acusado permanecer al menos 60 días más en la Correccional Metropolitana de Manhattan (donde estuvo recluido los últimos 30 meses).

Esta petición fue hecha con el objetivo darles tiempo a los legisladores de procesar la apelación del veredicto, para lo cual contaban con tan solo 14 días.

Ante dicha petición el juez respondió “No puedo decidir eso, pero voy a recomendarlo”.

Fueron un total de 10 cargos los que le dieron la mencionada sentencia a Guzmán Loera, los cuales se dividen de la siguiente forma: los primeros 8 correspondieron a delitos por el tráfico de drogas, conspiración de homicidios y liderar una organización criminal, los cuales le propinaron la cadena perpetua, mientras que el cargo número 9 (uso de armas) le otorgó los 30 años extra; además el cargo número 10 (conspiración por lavado de dinero) le agregó 240 meses de prisión más, in embargo, estos se contarán y correrán a lo largo de la cadena perpetua.

 

 

Con Información de El Diario

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top