NOTICIAS DE CUBA

El exceso de velocidad y un bache sin atención provocaron un accidente mortal en Santiago de Cuba

Un joven motociclista de 21 años murió en un accidente de tránsito en el que se combinaron el exceso de velocidad y un enorme bache, que desde hace varias semanas no es reparado en la localidad de Calvario, en Santiago de Cuba.

El usuario Mario Yarisdel Gerpi Aldana relató en el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones” que el conductor no se percató de una señalización de desvío y terminó perdiendo el control al pasar sobre el bache que prácticamente abarca toda la calle.

Algunos usuarios comentaron en la publicación que el joven se encontraba ebrio, pero otros internautas negaron estas declaraciones.

En lo que sí coincidió la mayoría, ante la terrible noticia, es la irresponsabilidad por parte de las autoridades comunistas por no arreglar el hueco en la vía y solucionar este problema con una señal de desvío.

“Puede ser que haya estado tomado y conduzca en exceso de velocidad, pero qué necesidad hay en dejar un hueco así, ¿Por qué no terminan de trabajar y lo tapan?”, cuestionó el usuario Leandro Fernández.

Otro ciudadano agregó que el bache lleva varios días en la calle y anteriormente estaba señalizado con una cinta fina que no se veía en las noches.

“El Estado es responsable de tener la vía en buen estado, para eso cobran un pago de chapa y peaje en la carretera, ¿Qué hacen con ese dinero?”, manifestó un internauta en el post que contiene una foto donde se ven a agentes de la Policía Nacional Revolucionaria atendiendo el accidente.

A finales de enero se reportó un hecho similar en el que dos motociclistas murieron al estrellarse entre ellos, cuando trataron de esquivar un bache en una vía del municipio de Cotorro, en La Habana.

Al publicar imágenes de las motocicletas destrozadas por el impacto, el usuario Leicer Castro Avilés aseguró que ambos conductores avanzaban con exceso de velocidad.

Además de este joven, el sábado se reportó la muerte de una pareja de motociclistas en el tramo carretero ubicado entre los poblados de Boca de Camarioca y Carboneras, en la provincia de Matanzas.

Según el oficialista Periódico Girón, la pareja se estrelló contra un taxi que un momento antes había perdido el control e invadió la vía por donde pasaba la motocicleta.

Usuarios en redes sociales indicaron que los accidentados eran un matrimonio, padres de un hijo llamado Jerry y ambos laboraban en el Hospital Pediátrico de Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas