NOTICIAS DE CUBA

El niño holguinero fallecido tras la explosión del hotel Saratoga se acababa de mudar a La Habana

Familiares en redes sociales indicaron que Jonef José Chapman Izquierdo, el niño de 10 años de edad que falleció el pasado viernes durante la explosión del hotel Saratoga, en Habana Vieja, acababa de mudarse a la capital junto a su familia.

El youtuber Adrian Cuba Vlogs, aseguró que el menor era el hijo de una prima hermana, la cual junto a su familia se había mudado de Holguín a La Habana unos 15 días antes del incidente.

“Voy a dar contexto de lo que pasó con mi primito, que fue el niño de 10 años que ha dejado este mundo. Muchos mensajes preguntando cómo fue su historia, merece ser más que un titular en una página de noticias”, redactó en su perfil de Twitter.

El joven, quien en su canal de YouTube ha compartido noticias sobre acontecimientos importantes en la Isla como las protestas del 11J, dijo que él y su prima hermana se criaron juntos, y que ella y su esposo habían podido comprar una casa en la capital.

“El día del siniestro, los cuatro, mi prima, su esposo y los dos niños venían de la escuela del hijo mayor. Mi prima se quedó en la escuela con mi otro primo, que tiene 17 años, pero su esposo y su otro hijo se fueron para la casa, ya que mi primito quería irse”, detalló el internauta.

Padre e hijo acudieron a la casa de un familiar, y saliendo de allí pasaron por el corredor del hotel justo en el momento en el que el edificio estalló debido a una presunta fuga de gas.

 

El joven asegura que su familia se encuentra destrozada, y que el menor fallecido era un niño “maravilloso”, el cual estaba lleno de sueños y tenía todo un futuro por delante.

De igual manera, el youtuber cubano indicó el pasado sábado  de mayo que el menor y su padre ya habían sido sepultados en su natal Holguín, específicamente en el cementerio de Mayabe.

 

El pequeño Jonef Chapman Izquierdo es hasta ahora la víctima más joven de la que se tenga información, con los otros tres menores de edad en la lista de fallecidos, teniendo entre 15 y 17 años.

Durante la madrugada de este lunes, los equipos de búsqueda y rescate encontraron cuatro cuerpos más debajo de los escombros del hotel Saratoga, elevando el número de fallecidos a 35.

Estos últimos resultaron ser trabajadores del hotel, los cuales fueron encontrados luego de que los rescatistas lograran ingresar al sótano del edificio, en donde tenían esperanzas de poder encontrar sobrevivientes.

La búsqueda continua, pues las autoridades estiman que hay al menos una decena de personas debajo de los escombros, esto basado en las denuncias de personas desaparecidas hechas por familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas