ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

El receptor cubano Iván Prieto abandona el Team Asere y se queda en Miami

Por si no fuera suficiente haber caído ante Estados Unidos en la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, el equipo de Cuba también registró la pérdida de uno de sus jugadores, quien abandonó la delegación para quedarse en Miami, Florida.

Se trata del receptor Iván Prieto, quien se convirtió en el primero en desertar durante el máximo evento de pelota.

El hecho fue confirmado por el periodista deportivo Francys Romero, quien indicó que el pelotero fue recogido por un familiar en el hotel donde se hospedó el equipo, poco antes de que este regresara a Cuba la mañana de este lunes 20 de marzo.

El receptor tiene 27 años de edad, y es originario de Holguín. Aunque no formaba parte oficial del roster, fue incluido en la delegación gracias al cupo de “receptor de bullpen”, el cual es exigido por la organización del Clásico Mundial de Béisbol.

En Holguín, Prieto tuvo pocas oportunidades para presentarse detrás del plato, pues solo estuvo 226 veces al bate durante un periodo de cinco años, por lo que decidió buscar mejores oportunidades en la provincia de Granma.

Ahí, obtuvo más tiempo en el juego, y comenzó a ganarse la atención de las personas indicadas, esto gracias a su buen desempeño en el campo.

A mediados de 2020, Prieto apareció en la lista preliminar del grupo de talentos del béisbol de la Isla, la cual fue elaborada por la Comisión Nacional de pelota.

Durante la 61 Serie Nacional de Béisbol, Prieto fue campeón con los Alazanes, pero luego de la Liga Élite del Béisbol Cubano, los equipos de Granma y Las Tunas se fusionaron, quedando como receptor Yosvany Alarcón.

Durante la Serie del Caribe 2023, celebrada en Caracas, Venezuela, Prieto no fue tomado en cuenta para formar parte del equipo de Agricultores.

Es importante señalar que partido en contra de EEUU terminó poco antes de las 11:00 p.m., y las autoridades castristas establecieron que los deportistas regresarían a la Isla a las 6:30 a.m., esto con el objetivo de darles el menor tiempo posible para que alguno pudiera ejecutar algún plan para desertar.

Curiosamente, en 2021, otro pelotero de apellido Prieto se fugó del equipo cubano que asistió a Florida para participar en el preolímpico de las Américas. En aquella ocasión, César Prieto no fue el único jugador en quedarse en los EEUU, pues tampoco regresó el lanzador granmense Lázaro Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas