ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en La Habana anuncia que cobrará todos sus servicios en dólares

Mediante un comunicado oficial, la Embajada de Estados Unidos en La Habana informó que solo aceptará dólares a partir del próximo 1 de marzo a la hora de cobrar los trámites consulares que ofrece en la capital cubana.

“A partir del 1 de marzo de 2023, la Embajada solo aceptará pagos en dólares estadounidenses para todos los servicios consulares y de USCIS en la embajada”, se lee en el comunicado oficial, mismo que fue compartido este 31 de enero.

Según el anuncio hecho por la sede diplomática, esto incluirá el pago por los servicios a ciudadanos americanos, visas y los servicios notariales o de parole que se lleven a cabo en la capital.

A partir de la mencionada fecha, los pagos se deberán realizar en efectivo, pues tampoco se aceptará el uso de tarjetas de crédito.

Con esto, la Embajada de EEUU en Cuba se suma a la lista de sedes diplomáticas que dejaron de aceptar el peso cubano como forma de pago luego de la implementación del ordenamiento monetario en 2021, así como por la entrada en vigor de una nueva tasa de cambio del dólar estadounidense.

Una de las primeras embajadas en dejar de aceptar pesos cubanos fue la de Panamá, la cual cobraba 50 dólares por una visa de tránsito para que los ciudadanos cubanos pudieran utilizar este país como una escala durante vuelos a terceros destinos.

El Consulado de España en La Habana también comenzó a aplicar esta medida, cobrando todos sus servicios en euros y exigiendo los pagos de manera exacta, pues, al igual que muchas sedes diplomáticas, esta no daba cambio.

Debido a un problema con las políticas bancarias de la Isla, varias sedes como la de México y Brasil comenzaron a aplicar el mismo formato, pues no podrían efectuar cambios de pesos cubanos a divisas extranjeras.

Como era de esperarse, la respuesta de los ciudadanos cubanos dentro y fuera de la Isla no demoró en llegar, con varios de estos criticando el hecho de que muchos trámites presentan un atraso considerable, un problema que debería tener propiedad.

“Lo que tienen que hacer es salir de todos los atrasos que tienen…”, “Lo que deben de hacer es agilizar los permisos de viaje de parole que llevan meses esperando. Es un abuso después de tantos años de espera” y “Aunque el pago sea por sal, lo que necesitamos es que se agilicen todas las categorías”, fueron algunos de los comentarios hechos en el comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas