ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en La Habana confirma protestas y corte masivo de Internet en Cuba

La Embajada de Estados Unidos en La Habana confirmó que el pueblo de la Isla inició una jornada de protestas a causa del descontento general causado por los apagones masivos dejados por el huracán Ian, lo que obligó al Gobierno castrista a cortar el Internet para que los residentes de la Mayor de las Antillas no pudieran comunicarse con el exterior.

Según el comunicado de la sede, las protestas pacíficas iniciaron durante la noche del miércoles 28 de septiembre, cobrando fuerza alrededor de la medianoche.

Debido a esto, la Embajada de EEUU en Cuba instó al régimen a respetar los derechos de aquellos que salieron a las calles a exigir una mejor vida.

“Mientras seguimos los informes de las protestas pacíficas en Cuba esta noche y los cortes de Internet, insistimos en que el régimen respete los derechos constitucionales de sus ciudadanos a reunirse pacíficamente. Seguimos apoyando al pueblo cubano tras el devastador huracán Ian”, se lee en el comunicado.

Imágenes de estas protestas comenzaron a compartirse en redes sociales desde días anteriores, los cacerolazos exigían que se restableciera el servicio eléctrico, mismo que quedó dañado tras el paso del huracán Ian.

Las crecientes manifestaciones hicieron que el Gobierno castrista interrumpiera el Internet en toda la Isla, por lo que no existen conexiones por datos móviles o por nauta hogar. Sin embargo, los ciudadanos lograron compartir algunas fotografías que mostraban una amplia movilización policial hacia estas protestas.

 

Todo parece indicar que el pueblo cubano está llegando al límite, de manera similar a como ocurrió antes de las históricas manifestaciones del 11J, lo cual obligó al Gobierno de la Isla a reprimir y censurar a sus ciudadanos, esto para que no puedan denunciar lo que ocurre desde el interior del país.

Al respecto, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar ha solicitado apoyo de la administración de Joe Biden para que esta busque una manera de conectar al pueblo de la Isla con el exterior.

“He exigido a la Administración Biden que ayude al pueblo cubano con conectividad y no han querido hacer lo mínimo. Además, presenté la Operación Starfall, pero la Administración ni siquiera la ha considerado. ¡Es hora de que demos internet al pueblo cubano!”, dijo la funcionaria, de manera similar a como ocurrió durante el 11J.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas