MUNDO

Ex oficial de inteligencia asegura al Congreso que EEUU posee naves y restos de pilotos extraterrestres

Aseguró además que, desde hace varias décadas, existe un programa dedicado a la recuperación y el análisis de estos objetos

Un ex oficial de inteligencia de los Estados Unidos indicó a los legisladores de la Cámara que el Gobierno está ocultando información importante al Congreso sobre los denominados fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés).

De igual manera, este ex oficial, identificado como David Grusch, aseguró bajo juramento este miércoles 26 de julio que el gobierno de EEUU se encuentra en posesión de varias naves que no son de origen terrestre, así como de los cuerpos de los “no humanos” que las piloteaban.

Lo ocurrido, que parece salido de una película de ciencia ficción, ha causado un gran debate en las redes sociales, pues, de ser cierto, estaría confirmando la existencia de vida extraterrestre, así como la de una conspiración para mantener esta información secreta por años.

Grusch, quien se laboró por 14 años como oficial de inteligencia en la Fuerza Aérea y la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, compareció ante el subcomité de seguridad nacional del Comité de Supervisión de la Cámara junto a dos expilotos de combate, asegurando que habían tenido experiencia de primera mano con unos UAP, popularmente conocidos como OVNIS (Objetos Voladores no Identificados)

El ex oficial también habría servido como representante en dos grupos de trabajo del Pentágono que investigaban UAPs hasta principios de 2023.

Según Grusch, existe un “programa” que se dedica a recuperar UAP estrellados en la tierra para aplicarles ingeniería inversa, el cual lleva efectuándose por varias décadas.

El ex oficial afirmó bajo juramento que su trabajo le permitió analizar varios documentos clasificados que mencionaban la existencia de este tipo de programas, pero que al solicitar permiso para verlos, se le fue negado el acceso.

Por ello, Grusch acusó a los militares de apropiarse indebidamente de fondos para proteger este tipo de operaciones sin el conocimiento del Congreso.

 

Al ser cuestionado sobre si el gobierno de EEUU estaba en posesión de “vehículos” de origen extraterrestre, este lo confirmó, agregando que en su interior se llegaron a encontrar restos “biológicos”, haciendo alusión a que se trataba de los pilotos “no humanos” de dichas naves.

 

Luego de estas revelaciones, legisladores de ambos partidos cuestionaron cómo podría el Congreso investigar estas denuncias, algo que refleja que los funcionarios están dispuestos a exigir al poder ejecutivo que sea más abierto sobre este tipo de información.

“Vamos a descubrir el encubrimiento, y espero que esto sea solo el comienzo de muchas más audiencias y muchas más personas se presenten al respecto”, declaró al respecto el representante republicano Tim Burchett, del estado de Tennessee.

En años anteriores, el Congreso se ha mostrado más dispuesto a investigar este tipo de alegaciones, en especial luego de que el gobierno de EEUU publicara varios videos de UAPs que han sido captados por las Fuerzas Aéreas del país.

Estos videos muestran objetos desconocidos volando de una manera que no debería ser físicamente posible para las aeronaves actuales.

Para ello, el Congreso estableció la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono (AARO), la cual ha analizado unos 800 informes concernientes a OVNIs, y mientras la mayoría parece tener un origen inofensivo, muchos otros no han podido ser explicados.

Adicionalmente, uno de los pilotos presentes, Ryan Graves, declaró que los encuentros con UAPs no son tan raros como uno pensaría, pues ocurren con relativa frecuencia entre pilotos militares.

“Insto a que dejemos de lado el estigma y abordemos el problema de seguridad y protección que representa este tema. Si los UAP son drones extranjeros, es un problema urgente de seguridad nacional. Si es otra cosa, es un tema para la ciencia”, dijo.

“En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad del vuelo. El pueblo estadounidense merece desde hace mucho saber lo que está sucediendo en nuestros cielos”, añadió.

Grusch sirvió como representante de la Oficina Nacional de Reconocimiento ante la AARO, y mientras reconoció que no podía discutir mucha de la información en un ambiente tan público, dijo que esperaba que sus acciones condujeran a “un resultado positivo de mayor transparencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas