NOTICIAS DE CUBA

Extraño material es descubierto en restos de meteorito de hace casi 70 años

Un trozo de meteorito que cayó en 1951, cerca de Wedderburn (remota ciudad australiana) fue nuevamente analizado por especialistas del Instituto de Tecnología de California, en EEUU y encontraron la presencia de un material nunca antes visto en la superficie de la tierra.

El trozo de roca interestelar de solo 210 gramos de peso tiene un aspecto extraño con colores rojo y negro y fue resguardado por mucho tiempo en la colección geológica de los Museos Victoria de Australia.

La investigadora Chi Ma líder de la nueva investigación científica realizada sobre la roca, logró verificar la presencia de un material denominado “edscottite”, una forma rara de mineral de carburo de hierro que nunca antes se había encontrado en la naturaleza.

El descubrimiento de “edscottite”, llamado así en honor al experto en meteoritos Edward Scott, de la Universidad de Hawái (EE. UU.), es significativo porque nunca antes los científicos habían confirmado que la formulación atómica de mineral de carburo de hierro, observada en ese meteorito, ocurre naturalmente, reseñan los investigadores.

«Hemos descubierto entre 500.000 y 600.000 minerales en el laboratorio, pero menos de seis mil fueron creados por la naturaleza sola», sostuvo a The Age el curador de los Museos Victoria, Stuart Mills, que no participó en el nuevo estudio.

Entre las principales hipótesis de los investigadores está que el mineral “podría haberse formado en el núcleo calentado de un antiguo planeta. Hace mucho tiempo, este planeta podría haber sufrido algún tipo de colisión cósmica colosal y haber sido destruido. Sus fragmentos viajaron a través del tiempo y el espacio”, dijeron en un comunicado difundido por la revista académica de la institución universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas