NOTICIAS DE CUBA

Ministerio de Ciencia de Cuba da sus conclusiones sobre el supuesto meteorito

La supuesta caída de un meteorito en el oriente de Cuba el pasado 19 marzo despertó entre los internautas una gran curiosidad sobre el hecho.

Muchos publicaron en redes sociales fotografías y videos del supuesto meteorito, pero ¿Qué dicen los expertos? porque aunque para muchos si fue un meteorito, para otros no.

Ante la disyuntiva, los científicos cubanos salieron al paso para informar que tal evento no ocurrió como muchos lo describen.

Según reporta el diario Guerrillero, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, indicó que no se trató de un meteorito, sino del encuentro de la tierra con un “pequeño grupo de meteoroides”.

“Dicho conjunto se desintegró a gran altura; las explosiones escuchadas están relacionadas con la detonación en la alta atmósfera y luego con el ruido producido por la descompresión de la onda expansiva provocada por la destrucción de este”.

Especialistas del Instituto de Geofísica y Astronomía y de la Agencia de Medio Ambiente, detallan que estos cayeron a la tierra luego de ser arrastrados por la gravedad de la misma.

“Con los elementos analizados hasta este momento y las evidencias científicas reunidas, se descarta la hipótesis de la caída a tierra de un meteorito en la noche del viernes 19 de marzo en el Oriente cubano”, aclara la nota.

Ellos llevaron a cabo su investigación al estudiar la magnitud y la intensidad de los destellos que dejaron los meteoroides al verse sobre el oriente cubano.  Además tomaron en cuenta los relatos de los testigos oculares del hecho, quienes indicaron la trayectoria del presunto meteorito.

“Sumaron también evidencias sobre la posible relación de este hecho, con otros sucesos similares reportados al mediodía del sábado 20 en varias regiones y localidades del planeta; y otros elementos astronómicos claves, relacionados con las órbitas de pequeños asteroides cercanos a la Tierra”, concluye el texto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas