MUNDONOTICIAS DE CUBA

Fallece en Cuba el turista italiano diagnosticado con viruela del mono

La prensa europea confirmó la muerte del turista italiano que fue ingresado en Cuba el pasado 18 de agosto con viruela del mono.

De acuerdo con la prensa italiana, el hombre fue identificado como Germano Mancini, de 50 años de edad, quien llegó a la Mayor de las Antillas el pasado 15 de agosto en compañía de varios amigos para realizar unas vacaciones en grupo

Esto fue confirmado anteriormente por un comunicado del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), el cual señalaba que el primer caso de viruela del mono en Cuba fue un hombre italiano que había realizado un recorrido turístico por la región occidental de la Isla, hospedándose en algunas casas de renta particular.

Según el medio Il Gazzettino, Mancini era originario de Pescara, y residía en la localidad de Noale, en donde fue nombrado recientemente comandante de la estación de Carabinieri.

De momento, la embajada italiana en Cuba no ha confirmado de manera oficial el deceso del turista, el cual, de acuerdo con la prensa europea, falleció de causas desconocidas a solo dos días de haber sido reportado como crítico en uno de los hospitales del país.

La información fue confirmada por las autoridades locales, las cuales expresaron sus condolencias a la familia de Mancini en redes sociales. De acuerdo con estas publicaciones, al italiano le sobrevive un hijo, y su familia se encuentra a la espera de que su cuerpo sea repatriado de regreso a casa.

“Mis condolencias mías y de la comunidad a la armada y a la familia del comandante Mancini. Los carabinieri aquí están muy presentes y siempre entre la gente. La pérdida del comandante nos deja un vacío y una carencia importante”, escribió en Facebook el alcalde de Noale.

Mancini fue descrito por muchos como un hombre agradable y en quien se podía confiar, por lo que su muerte representaba un duro golpe para la comunidad y aquellos que lo conocieron en vida.

“Estoy sin palabras, nos ha dejado el comandante de los carabinieri de la estación Scorzè, el mariscal Mancini, un hombre agradable, joven y capaz. Perdemos a una buena persona, capaz y preparada, que dedicó su vida a la seguridad de los demás”, se lee en la publicación de Gabriele Michieletto, quien labora en el Consejo Regional de Véneto.

Es necesario recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela de mono como una “emergencia sanitaria mundial” el pasado julio, esto debido a la rapidez con la que el virus se estaba propagando a lo largo del planeta, en especial en países de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas