NOTICIAS DE CUBA

Familia en Habana Vieja pierde su hogar por tras un voraz incendio

Un incendio registrado este miércoles en el municipio de Habana Vieja dejó a una familia sin hogar, todo mientras las autoridades buscan las causas del siniestro.

De acuerdo con el periodista oficialista Mirelys Del Pilar, el voraz incendio ocurrió en Villegas No.409, entre Teniente Rey y Muralla.

Afirma que el fuego fue apagado por los bomberos, y que, hasta ahora, no se han reportado víctimas mortales.

La comunicadora recalca que las autoridades del Gobierno de La Habana se encuentran investigando el incidente, con la esperanza de descubrir el origen del incendio.

En los últimos meses, siniestros como estos han sido reportados en varias partes de la capital, mientras muchos de estos se deben a explosiones provocadas por motos eléctricas a la hora de cargarse, en La Habana y Habana Vieja el problema suele ser la infraestructura de los edificios.

Estos, al no recibir el mantenimiento adecuado, son propensos a tener fallas eléctricas y posibles fugas de gas, las cuales terminan en desastres.

Uno de los incidentes más desgarradores se registró en junio, cuando un incendio provocado por una de estas “motorinas” causó la muerte de un bebé en localidad de Santa Fe, ubicada en el municipio habanero de Playa.

“Mi pueblo de Santa Fe, mi amado rincón, amanece de luto, cuando esta mañana, una moto eléctrica en plena carga, provocó un incendio en una casa en Los Bajos de Santa Ana, resultando muerto un bebé y su madre con graves quemaduras”, indicó la denuncia inicial.

Sin embargo, este problema no se limita a La Habana, pues la escasez de refacciones obliga a los dueños de estos vehículos a realizar modificaciones caseras, las cuales han provocado incendios en varias provincias de Cuba, muchas con víctimas mortales.

Uno de los casos más fuertes se vivió en Sancti Spíritus el año pasado, cuando las llamas que se originaron durante la noche le arrebataron la vida a la abuela de una familia, a una madre y a uno de dos menores de edad que resultaron quemados durante el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas